Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Al menos ocho muertos en el tiroteo en un almacén postal de Indianápolis

Agentes de policía en la entrada del almacén postal donde se ha producido el tiroteo en Indianápolis.

EFE

0

Al menos ocho personas han muerto este jueves por la noche en un tiroteo ocurrido en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis (Indiana, Estados Unidos), según han informado las autoridades.

En una breve comparecencia ante los medios, una portavoz de la Policía de Indianápolis, Genae Cook, ha anunciado que la persona responsable del ataque se ha suicidado. “Tenemos a múltiples personas con heridas de arma de fuego”, ha dicho Cook, que también ha informado de que varias han sido trasladadas a hospitales con heridas, al menos una de ellas en estado grave.

El ataque ocurrió poco después de las 23.00 hora local (05.00 hora española) en un almacén de la empresa FedEx cercano al aeropuerto de Indianápolis en el que trabajan 4.500 personas. A su llegada, los policías encontraron víctimas en el interior y exterior del almacén.

Cook no ha ofrecido detalles sobre el atacante o sus posibles motivos, aunque diversos testigos han indicado a medios locales que se trataba de un hombre blanco.

Las autoridades han convocado a todos los familiares que no sepan nada de sus seres queridos a un hotel cercano, donde están recibiendo asistencia.

En las últimas semanas ha habido un repunte de tiroteos en Estados Unidos, siendo el ocurrido el 22 de marzo en un supermercado de Colorado, con 10 muertos, el que más víctimas mortales ocasionó. Una semana antes, el 16 de marzo, un hombre mató a ocho personas en diversos ataques a locales asiáticos de masajes.

Etiquetas
stats