Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El aumento del gasto en la red de alta velocidad, por detrás del boom de viajeros
Los groenlandeses en Dinamarca no pueden respirar aliviados
OPINIÓN | 'El rescate del perro Boro', por Rafael Narbona

Los vídeos del nuevo asesinato de Minneapolis desmienten la versión de la Administración Trump sobre la actuación de los agentes federales

Nuevas imágenes del asesinato en Minneapolis cuestionan la versión de la Administración Trump.

Andrés Gil

Enviado especial a Minneapolis (Minnesota) —
24 de enero de 2026 22:06 h

15

La versión oficial de la Administración Trump no cuadra. La tesis de que el hombre asesinado este sábado a primera hora en Minneapolis (Minnesota) suponía una amenaza contra los agentes federales que se encontraban de redada anti migración por las calles de la ciudad queda cuestionada por imágenes difundidas en las redes sociales.

El hombre asesinado se llamaba Alex Pretti, tenía 37 años y trabajaba en la UCI del Sistema de Salud de Minneapolis y había colaborado en investigaciones científicas.

En efecto, los vídeos del nuevo asesinato de Minneapolis, dos semanas después del de Renée Good desmienten la versión de la Administración Trump sobre la actuación de los agentes federales.

En el vídeo difundido por Drop Site News, se ve cómo la violencia proviene de los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP), encapuchados y empujando a personas que protestaban contra su redada contra migrantes.

Al final, un ciudadano que observaba y grababa los hechos ha sido asesinada con varios disparos a bocajarro.

El vídeo difundido posteriormente se complementa con el primero, en el que falta el desarrollo inicial de la acción, si bien se aprecia cómo tirotean al hombre indefenso en el suelo.

Etiquetas
stats