Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Dos pasajeros británicos de un vuelo a Ibiza, detenidos tras una pelea por negarse a llevar mascarilla

Interior del avión durante la pelea

Àlex Llorca Llinares

9

Dos pasajeros británicos de un vuelo entre Ámsterdam e Ibiza fueron detenidos este viernes por la Guardia Civil tras desencadenar una pelea en pleno pasillo que involucró a varios pasajeros. Según ha confirmado la compañía área holandesa KLM, el enfrentamiento en el que participaron ocho personas tuvo lugar después de que los dos arrestados comenzaran a “molestar física y verbalmente” al resto del pasaje tras negarse a utilizar la mascarilla obligatoria.

El vídeo difundido por el usuario @MicHighClub en Twitter –un podcast holandés sobre aviación– muestra cómo miembros de la tripulación trataron de impedir una fuerte pelea que ignora los gritos que advierten de la presencia de menores en el interior del aeroplano. El piloto notificó rápidamente a las autoridades la situación y, al aterrizar en España, los dos pasajeros que se habían negado previamente a portar la mascarilla fueron detenidos por la Guardia Civil, como muestran las imágenes difundidas por la misma cuenta de Twitter.

Según portavoces de la compañía, la pelea no comprometió la seguridad del vuelo, pese a que algunos medios han reportado que al menos uno de los implicados se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La regulación holandesa obliga a portar mascarilla en el interior de los aeropuertos. KLM ha trasladado dicho protocolo al interior de los aviones recordando, además, por megafonía que esta medida de protección es obligatoria durante todo el transcurso del vuelo.

Etiquetas
stats