Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Cristina Armunia Berges / Àlex Llorca Llinares

9

SITUACIÓN GLOBAL DE LA PANDEMIA | Mapas y gráficos con la evolución

MAPA POR MUNICIPIOS | Los casos de COVID-19, municipio a municipio

DATOS POR PROVINCIAS Últimos datos de los rebrotes

Etiquetas

22:25 h, 30 de noviembre de 2020

Brasil registra 287 nuevos decesos por coronavirus

El ministerio de Sanidad de Brasil ha comunicado 21.138 nuevos contagios de coronavirus y 287 muertes. Con estas cifras, el número de decesos asciende a más de 170.000 personas en el país, la segunda cifra más alta solo por detrás de Estados Unidos.

Los contagios vuelven a crecer por el país después de una leve relajación. Este mismo lunes, la OMS ha pedido al gobierno brasileño que sea “muy, muy serio” con el aumento de las infecciones. El director general de la organización Tedros Adhanom Ghebreyesus ha descrito la situación en Brasil como “muy preocupante”.

Con información de The Guardian.

22:18 h, 30 de noviembre de 2020

Trabajadores del hospital Infanta Sofía exigen la apertura de las UCI que la Comunidad de Madrid mantiene cerradas

El 86% del personal sanitario del Hospital Universitario Infanta Sofía ha exigido a la Comunidad de Madrid, mediante un carta, que aclare la situación de la UCI con 16 camas que se mantuvo cerrada en el centro hospitalario de San Sebastián de los Reyes. A raíz de la publicación de las imágenes desveladas por Salvados, y confirmadas a elDiario.es por fuentes de la Consejería de Sanidad, los 916 firmantes han pasado “de la incredulidad a la indignación” por la escasez de respuestas.

La misiva exige medidas urgentes y transparencia acerca de la gestión que se mantiene en el hospital y denuncia que, desde la Dirección-Gerencia del centro, no se da a conocer “toda la información acerca de todos y cada uno de los espacios preinstalados en el centro y, en concreto, sobre la situación de las 16 unidades de UCI que, estando instaladas, permanecieron cerradas en el peor momento de la crisis del Coronavirus” y que podían haber sido una herramienta fundamental en la atención sanitaria del Área sanitaria y de la Comunidad de Madrid.

La Consejería aseguró el pasado 9 de noviembre que esas habitaciones no se llegaron a utilizar “porque la necesaria adecuación del espacio al que se refiere el programa [Salvados] era incompatible con las necesidades inmediatas que marcaba el ritmo de expansión de la pandemia”. Ahora, más de veinte días después, las dudas acerca de las 16 camas siguen sin esclarecerse mientras, paralelamente, el equipo de Isabel Díaz Ayuso se prepara para inaugurar un “hospital para pandemias” que requerirá de “voluntarios” para operar.

21:52 h, 30 de noviembre de 2020

En busca del virus silencioso en Cuevas del Becerro, el pueblo donde siete de cada diez dan positivo

Puede que antes del pasado viernes muchos vecinos de Cuevas del Becerro (Málaga) se barruntaran que la evolución del coronavirus no era buena en su municipio. Precisamente por eso, llevaban semanas pidiendo un cribado masivo que ayudara a detectar casos asintomáticos. Pero también es seguro que nadie pensó que la situación era tan mala como lo que el cribado mostró: 130 de 182 personas que pasaron el viernes el test de antígenos (el 71,4%) han dado positivo. Es el 8,1% de la población del municipio. Habían sido convocadas 289 personas. Para conocer la incidencia real, la Junta de Andalucía ha llamado a todos los vecinos de Cuevas del Becerro (1589 habitantes) a pasar un test PCR entre el lunes y el martes. Es el primer municipio andaluz en el que se llama a todos sus habitantes a pasar un test.

En el pueblo hay aturdimiento y desconcierto. Por las altísimas cifras de contagio, pero también porque, aunque esté ahí, al virus no se le ha visto su peor rostro: la inmensa mayoría de los positivos detectados este fin de semana son asintomáticos. A la puerta de la Venta Manuel (cerrada como todos los bares), Remedios Montilla se extraña mientras desgrana los datos: lamenta que un hombre falleció el lunes, pero resalta que apenas hay cinco vecinos ingresados, ninguno en UCI: “No es que estemos muy malamente, que haya entrado el virus y se haya llevado medio pueblo. ¿Qué ha pasado de la noche a la mañana?”.

En la provincia Málaga, la incidencia acumulada a 14 días es de 209 casos por 100.000 habitantes. En Cuevas del Becerro es de 10.446,8. “No sabemos qué ha pasado”, admite la alcaldesa, Ana María García (Adelante), que recuerda que la tasa llevaba semanas al alza hasta registrar unos 4200 casos por cada 100.000 habitantes que lo convertían en de mayor incidencia de Andalucía.

Escribe Néstor Cenizo.

Leer más.

21:22 h, 30 de noviembre de 2020

El primer ministro croata da positivo por coronavirus

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, se ha contagiado de coronavirus aunque, de momento, se siente bien y continuará trabajando desde su domicilio, ha informado este lunes un portavoz gubernamental. El jefe del Gobierno estaba ya en cuarentena desde el pasado sábado, cuando su esposa dio positivo en un test de la covid-19 y se realizó una prueba que no mostró señales de contagio. Sin embargo, un portavoz ha confirmado que, tras un nuevo test, el primer ministro ha dado positivo, según informa la agencia Hina.

“Continuará sus actividades y obligaciones desde casa y seguirá todas las indicaciones de los médicos y epidemiólogos”, ha indicado ese portavoz. El primer ministro pasará los próximos diez días en cuarentena. El conservador Plenkovic es el primer jefe de Gobierno de un país de la Unión Europea (UE) que da positivo por coronavirus.

Croacia ha registrado un récord de 74 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que los contagios ascendieron a 1.830. Desde el sábado están cerrados todos los locales de gastronomía y está limitado el aforo en el transporte público y las tiendas, como parte de las medidas para contener la pandemia.

Informa EFE.

21:01 h, 30 de noviembre de 2020

Las residencias suman otros siete fallecidos el fin de semana y registran 439 de los 6.376 casos activos en Euskadi

Siete ancianos más han puerto entre el viernes y el domingo en las residencias vascas, cuatro en las de Bizkaia y tres en las de Gipuzkoa, en concreto en los centros Julián Rezola y Txara II de Donostia y en Sagrado Corazón de Errenteria. Los fallecimientos totales registrados en las residencias desde que se inició la pandemia son 835 y 216 de ellos se han producido desde que se iniciara la segunda ola en agosto. Los casos activos entre internos de residencias han bajado de 475 a 439 desde el jueves hasta este lunes, un descenso de menor velocidad al general de la pandemia en Euskadi, ya que en el mismo período 8.175 a 6.376 personas con el coronavirus activo, según datos del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza).

Los focos activos en las residencias vascas son 31. Seis de ellos están en Álava. El que más crece aquí es el de Caser Altos del Prado de Vitoria, con 10 positivos activos. En la primera ola fue uno de los centros más castigados en Vitoria y registró 20 decesos, incluido el del único trabajador sociosanitario fallecido en la pandemia. Asimismo, la Diputación mantiene cerrados tres centros de día por casos de coronavirus, Ajuria, Bizia y Zadorra, donde periódicamente han aparecido pequeños brotes.

Lo cuenta Iker Rioja Andueza.

Leer más.

20:53 h, 30 de noviembre de 2020

Francia suma 408 muertes por coronavirus y 4.005 casos en un día

Francia ha registrado este lunes 408 muertes en los hospitales por coronavirus y 4.005 casos confirmados en las últimas 24 horas, que elevan el total de fallecimientos a 52.731 desde el inicio de la pandemia y el de positivos a 2,22 millones, a falta de datos en las residencias de ancianos y en los centros de dependencia.

La Agencia francesa de Sanidad Pública ha indicado en su balance diario sobre la situación epidémica que el porcentaje de positivos entre los test realizados sigue a la baja, con un descenso de dos décimas en un día, hasta el 10,9%.

En los últimos siete días se han producido 9.256 nuevos ingresos hospitalarios, de los cuales 1.344 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos.

Con información de EFE.

20:28 h, 30 de noviembre de 2020

Castilla y León prevé vacunar contra la COVID a 150.000 personas entre enero y marzo

La Junta de Castilla y León ha presentado el esbozo del plan de vacunación contra la COVID-19 que llevará a cabo en los próximos meses. El objetivo de la comunidad es inmunizar a un total de 145.800 personas entre los meses de enero y marzo. La vacunación se llevará a cabo en varias fases, la primera tendrá como objetivo administrar las dosis a los 47.800 usuarios de las residencias de mayores y personas con discapacidad y a 98.000 trabajadores sanitarios y sociosanitarios en primera línea.

Según ha anunciado la directora general de Salud Pública de Castilla y León, Carmen Pacheco, “muy probablemente” la vacuna que se administrará en un primer momento será la de la farmacéutica Pfizer, que requiere unas condiciones muy especiales de conservación (a -80º centígrados), lo que va a suponer “una complejidad importante”.

En siguientes etapas, la Junta cree que es complicado se vaya a vacunar en todos los centros de salud de la comunidad, aunque esto no implicará, ha explicado Verónica Casado, que vaya a haber personas que se queden sin la dosis. “No es lo mismo vacunar en Madrid que en Castilla y León, donde la población está diseminada”, ha señalado la consejera. Por ello, se está trabajando en una logística especial que asegure que todas las personas mayores en situación de riesgo serán inmunizadas: “Llegaremos a todos los puntos y llegaremos bien”.

Lo cuenta Ángel Villascusa.

Leer más.

20:16 h, 30 de noviembre de 2020

Más de 1.800 euros al año por cada persona en Castilla-La Mancha: así será la inversión en Sanidad para 2021

Un total de 1.817 euros por cada persona que esté dentro del Sistema de Salud regional es lo que pretende invertir la consejería de Sanidad en 2021. La inversión de la cartera, por día, supera los 10 millones de euros, ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en comisión parlamentaria en la que ha informado también de la ejecución presupuestaria del ejercicio 2020, afectada como no podía ser de otra manera por la pandemia del coronavirus.

“La estructura no se encontraba preparada para un impacto de las condiciones de pandemia”, ha recalcado Fernández Sanz, que ha señalado que la respuesta “eficaz” que se ha proporcionado ha necesitado refuerzo en la inversión, reorganización presupuestaria. “La pandemia ha determinado la gestión y la garantía de los compromisos adquiridos por los ciudadanos”, ha aseverado el consejero. También ha defendido que se ha hecho seguimiento de los pacientes con enfermedades crónicas y que han pasado la enfermedad, una manera de estrechar los lazos entre el sistema y los pacientes, con más de 7.500 llamadas.

Escribe Francisca Bravo.

Leer más.

20:02 h, 30 de noviembre de 2020

Nueva York refuerza sus hospitales y el gobernador advierte: "La COVID-19 es el Grinch"

Nueva York espera el “efecto post-Acción de Gracias” tras las reuniones familiares del fin de semana en Estados Unidos y este lunes ha comenzado a reforzar sus hospitales para un aumento de contagios previsto en Navidad, ante lo que las autoridades han recordado a un personaje típico de estas fechas: “La COVID-19 es el Grinch”.

“La COVID-19 es el Grinch, es un oportunista y ve esto como la temporada de la transmisión viral”, ha dicho en una rueda de prensa el gobernador del estado, Andrew Cuomo, quien ha informado de una “nueva fase” en la respuesta a la pandemia para preparar al sistema sanitario ante una “explosión” de contagios relacionados con pequeñas reuniones en los hogares.

La tasa de positividad, que representa la proporción de casos sobre tests realizados, se ha elevado al 4,57% en todo el estado de Nueva York, con 6.819 nuevos contagios, 54 fallecidos y un total de 3.532 personas hospitalizadas, unos niveles que el gobernador ha considerado “dramáticos”. Se trata, según Cuomo, del mismo número de hospitalizados que se registraron el 23 de marzo, el día que se desbordó el hospital de Elmhurst (Queens) cuando el estado era el epicentro de la pandemia.

Con información de EFE.

19:53 h, 30 de noviembre de 2020

Cantabria se corrige y amplía su cierre perimetral y de municipios hasta el 16 de diciembre horas después de fijarlo el 11

Cantabria ha decidido ampliar hasta el día 16 su cierre perimetral y el confinamiento municipal. Y lo ha hecho pocas horas después de anunciar que la prolongación de estas restricciones, que concluyen el 2 de diciembre a las 00.00 horas, sería hasta el día 11.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), anunció este domingo en una entrevista con RNE que la comunidad mantendría sus fronteras, tanto perimetrales como entre municipios, durante el puente y que, como el resto de restricciones -relativas al toque de queda, al cierre interior de la hostelería y a las reuniones sociales de un máximo de seis personas-, se alargarían al menos hasta el viernes 11.

No obstante, este lunes, el propio titular de Sanidad, ha modificado esa fecha y ha fijado la prolongación de las restricciones de movilidad en una entrevista en la Cadena SER hasta el 16, justo antes de la Navidad. De esta forma, en un margen de menos de 24 horas, Sanidad se ha rectificado y ha aportado dos fechas distintas sobre una ampliación del cierre perimetral y municipal que todavía no está publicada en el BOC.

Lo cuenta Rubén Alonso.

Leer más.

19:52 h, 30 de noviembre de 2020

Castilla-La Mancha notifica casi un millar de nuevos contagios el fin de semana tras incorporarse los datos de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 111 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, y un total de 984 casos correspondientes al viernes, sábado y domingo. Por provincias, en las últimas 24 horas, en Cuenca se ha registrado 41 nuevos casos, Ciudad Real 28, Toledo 23, Albacete 14 y Guadalajara 5.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 88.922. Por provincias, Toledo acumula 34.070 casos, (tras añadir 145 casos del sábado y 138 del domingo que no se registraron debido a problemas técnicos), Ciudad Real 20.895, Albacete 14.488, Guadalajara 10.618 y Cuenca 8.851.

El número de hospitalizados en cama convencional con COVID-19 es 537. Por provincias, Toledo tiene 231 de estos pacientes (159 en el Hospital de Toledo y 72 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 120 (48 en el Hospital de Ciudad Real, 29 en el Hospital Mancha Centro, 15 en el Hospital de Puertollano, 12 en el Hospital de Tomelloso,10 en el Hospital de Valdepeñas y 6 en el Hospital de Manzanares), Albacete 94 (65 en el Hospital de Albacete, 11 en el Hospital de Almansa, 10 en el Hospital de Villarrobledo y 8 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 60 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 32 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Lo cuenta elDiarioclm.es.

Leer más.

19:29 h, 30 de noviembre de 2020

El Gobierno cree que la campaña de vacunación contra la COVID será "larga y compleja"

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha explicado este lunes que la campaña de vacunación contra la COVID–19 que se espera desarrollar a lo largo de 2021 será “larga y compleja”, una vez se aprueben definitivamente las vacunas cuya efectividad se está anunciando estos días (el último caso ha sido este mismo lunes el de la estadounidense Moderna).

“Desde hace meses se viene trabajando por parte de la Agencia Española del Medicamento para que todo esté preparado”, ha asegurado Calzón, que ha recordado que los primeros grupos de vacunación serán las personas más vulnerables y el sector sanitario.

Por otro lado, la secretaria de Estado, que ha destacado que se ha bajado del 10% de positividad en las pruebas realizadas, ha explicado se han recibido peticiones por parte de Madrid y Murcia para hacer test de COVID en farmacias y se está estudiando esta posibilidad.

Escribe Marina Estévez.

19:29 h, 30 de noviembre de 2020

Ayuso califica de "régimen totalitario" al Gobierno de Sánchez y dice que será su "contrapeso incómodo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado este lunes de “régimen totalitario” al Gobierno de Pedro Sánchez. La dirigente del PP lo ha hecho durante una videoconferencia en un foro iberoamericano para tratar los “desafíos de la postpandemia” de la Fundación Internacional para la Libertad que tiene entre sus fundadores al escritor y Nobel de literatura Mario Vargas Llosa o el expresidente del Gobierno, José María Aznar.

Ayuso ha aprovechado este foro en el que también ha participado el exdirigente de Ciudadanos Albert Rivera para cargar contra el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos y erigirse como el “contrapeso incómodo al totalitarismo”. “Nos tenemos que organizar las democracias liberales”, ha dicho la dirigente popular en la videoconferencia que también tenía en el cartel a políticos internacionales.

La presidenta madrileña ha defendido que el Gobierno de Sánchez está aprovechando la pandemia para imponer una “hoja de ruta totalitaria”. “Los regímenes totalitarios siempre aprovechan una catástrofe, una situación sobrevenida, donde los ciudadanos están ocupados por otras cuestiones, como su propiedad o el futuro de sus hijos, para ir imponiendo todavía más a través del miedo esa hoja de ruta totalitaria. Y es ahora mismo en lo que nos encontramos”, ha asegurado.

Escribe Fátima Caballero.

Leer más.

19:27 h, 30 de noviembre de 2020

Aragón publica el fin del confinamiento de las capitales a la espera de un recurso que pretende anular todas las restricciones

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy el decreto por el que se mantienen las limitaciones de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno y de entrada y salida de los ámbitos territoriales provincial y autonómico. Dichas limitaciones se establecen hasta las 24:00 horas del 20 de diciembre de 2020. El objeto de las mismas es mantener la eficacia de estas medidas, una vez evaluados los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad por la autoridad sanitaria aragonesa.

En cuanto a la limitación horaria, el decreto establece que entre las 23:00 y las 6:00 horas las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para realizar actividades justificadas, como la compra de medicamentos, atender las obligaciones laborales, acudir a centros sanitarios o veterinarios, el retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas, la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

El pasado jueves un grupo de demandantes presentaron un recurso en el que reclamaban el fin de los confinamientos por considerar que el presidente de la comunidad autónoma, Javier Lambán, no tenía competencia para decretarlos. El recurso se presentó el jueves y la semana pasada se rechazaron las medidas cautelares que se habían solicitado. El Gobierno de Aragón ha tenido hasta las 10:00 de hoy para presentar el recurso.

Lo cuenta ElDiarioAragón.

Leer más.

19:16 h, 30 de noviembre de 2020

El Consejo de Transparencia ordena a Sanidad desvelar los nombres del comité de expertos en un plazo de diez días

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) ha ordenado al Ministerio de Sanidad que dé a conocer los nombres del comité de expertos después de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, rechazase hacerlo público. El órgano considera que no se vulnera el derecho a la protección de datos y, por contra, favorece el control de la actividad pública por parte los ciudadanos en “decisiones relevantes”, según la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press.

Leer más.

19:15 h, 30 de noviembre de 2020

El número de hospitalizados por coronavirus en Portugal alcanza un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia

La cifra de contagios diarios de COVID-19 ha bajado en Portugal, donde este lunes se han notificado 3.262 nuevas infecciones, pero el número de hospitalizados totales sigue disparado en el país y ha registrado un nuevo máximo de toda la pandemia. Según el boletín de la Dirección General de Salud, en las últimas 24 horas se han registrado 78 muertes.

En total, desde marzo el país acumula 4.505 decesos y 298.061 casos positivos, de los cuales algo más de 80.600 continúan activos.

A pesar de la caída en los contagios, los ingresos en los hospitales siguen creciendo y han alcanzado un nuevo máximo de toda la pandemia, con 3.342 pacientes ingresados, 97 más que el pasado domingo. Esta subida se ha producido por el incremento de enfermos ingresados en planta, ya que los cuidados intensivos registraron un ligero descenso: hay 525 internados con COVID-19 en UCI, 11 menos.

Portugal se encuentra en estado de emergencia, el nivel de alerta más alto del país, hasta el 8 de diciembre, aunque esta semana se analizará otra prórroga de 15 días.

Con información de EFE.

18:55 h, 30 de noviembre de 2020

Sanidad lamenta las aglomeraciones del primer fin de semana prenavideño

La secretaria de estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha lamentado las imágenes de aglomeraciones que se han vivido en varias ciudades españolas en el primer fin de semana “prenavideño”, de luces encendidas y compras. “Llevamos meses insistiendo en lo que tenemos que hacer para protegernos del coronavirus”, ha dicho Calzón en una rueda de prensa en el Ministerio, las que habitualmente suele atender Fernando Simón.

La secretaria de Estado ha hecho un llamamiento al “consumo responsable” y al “sentido común”, y ha recalcado que deben evitarse las aglomeraciones aunque se esté al aire libre.

Respecto a los fallecimientos del mes de noviembre, el segundo mes con más decesos por coronavirus desde abril, Calzón ha remarcado que pese a la bajada en la incidencia acumulada que se está experimentando en los contagios en toda España, y que en algunas CCAA ha definido como “espectacular”, siempre existe un decalaje. Por tanto, los fallecimientos de noviembre serían la traducción de las altas cifras de contagios que se daban hace unas semanas. Calzón ha remarcado que el menor número de contagios tendrá una traducción en unas semanas en la menor presión asistencial y de UCI, pero “eso no nos debe llevar a relajarnos”, ha dicho.

Escribe Marina Estévez.

18:51 h, 30 de noviembre de 2020

Aragón aplicará la ley Celaá porque "concuerda" con el pacto educativo de la comunidad autónoma

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que su gobierno aplicará la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), también conocida como 'Ley Celaá', aprobada este mes en el Congreso de los Diputados, porque “concuerda” con las líneas rectoras de la política educativa del Gobierno autonómico y con el pacto alcanzando en este ámbito en 2019 en este territorio.

La 'Ley Celaá' no solo no impide desarrollar el pacto educativo de Aragón, sino que apoya y estimula su aplicación“ y ”no entra en contradicción con nada de lo que nosotros estamos haciendo“. Lambán ha dicho que lo que no hará ”nunca“ ante una ley aprobada por el Parlamento nacional, ”nos guste o no, es manifestarnos insumisos a la misma“ porque es una actitud política ”poco recomendable“.

En este caso, se trata de una reforma “que nos gusta y que corrige varios de los errores garrafales de la ley educativa anterior”, ha explicado Lambán, quien ha reconocido, no obstante, que que cuenta como “elemento más preocupante” con el hecho de que se haya aprobado solo por una parte del parlamento, “que es, por lo demás, lo que ha ocurrido con todas las leyes educativas existentes hasta ahora”.

Lo cuenta ElDiarioAragón con información de Europa Press.

Leer más.

18:38 h, 30 de noviembre de 2020

Arranca la rueda de prensa de Silvia Calzón

Comienza en estos momentos la rueda de prensa de la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, para explicar los últimos datos que deja la pandemia de coronavirus en España. “Pese a la mejoría de los indicadores, se trata todavía de cifras preocupantes”, ha dicho Calzón al comienzo de la rueda de prensa. 

“Se siguen notificando casos en todos los países de nuestro entorno. Aunque se ha ralentizado un poco el ritmo de crecimiento”, ha indicado.

18:30 h, 30 de noviembre de 2020

Italia suma 672 muertos con coronavirus y espera indicaciones para Navidad

Italia registró 16.377 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, uno de los menores aumentos del último mes, aunque con menos pruebas diagnósticas, y sumó 672 muertos, confirmó hoy el Ministerio de Sanidad.

En Italia se han contagiado un total de 1.601.554 personas desde el comienzo de la crisis en febrero, y en el último día se confirmaron 16.377 nuevas infecciones, el menor dato desde los 15.000 del 21 de octubre pasado.

Se trata de la ya habitual caída de los lunes, ya que durante el fin de semana se hacen menos test y, como consecuencia, se encuentran menos casos positivos. Desde ayer se han realizado poco más de 130.500 pruebas.

Los 672 muertos por coronavirus de este lunes es el menor dato de la última semana, aunque eleva el balance a las 55.576 víctimas mortales.

Informa EFE.

stats