Agentes de la Policía Nacional realizan controles de movilidad

El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha confirmado que la Comunidad Autónoma mantendrá su cierre perimetral y el de los municipios durante el puente de la Constitución.

La limitación horaria y reducción de aforos en establecimientos se mantienen hasta el 11 de diciembre

La limitación horaria y reducción de aforos en establecimientos se mantienen hasta el 11 de diciembre

"No podemos olvidar que seguimos con un nivel de alerta 4, de alerta máxima", ha recalcado Rodríguez este domingo en declaraciones a RNE para argumentar la prórroga del confinamiento de los municipios y el cierre de Cantabria, que estaba decretado hasta el 1 de diciembre. Finalmente, estas medidas se prolongarán al igual que el cierre del interior de los locales de hostelería, la limitación de las reuniones a seis personas y el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas.

Todas estas medidas se han ampliado esta semana hasta el 11 de diciembre ya que, según el consejero, con ellas se ha producido un descenso en el número de casos positivos de en torno a un 30 por ciento. No obstante, ha advertido que esa bajada "todavía no se nota en la presión hospitalaria" y el número de ingresados en la UCI sigue siendo "muy alto".

Etiquetas
Publicado el
29 de noviembre de 2020 - 14:26 h

Descubre nuestras apps

stats