Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El peluquero de François Hollande cobra casi 10.000 euros brutos al mes

El peluquero de Hollande gana 9.895 euros al mes, según "Le Canard Enchaîné"

elDiario.es

París —

François Hollande tiene un nuevo problema. Y por culpa de su peluquero. El origen está en el semanario satírico Le Canard Enchaîne, que ha revelado este miércoles que el encargado de los servicios de peluquería del presidente francés cobra 9.895 euros brutos mensuales. Una información que afecta al dinero público y conocida en medio de una oleada de protestas masivas contra una reforma laboral aprobada por decreto.

“El peluquero personal del jefe del Estado”, Olivier B., fue contratado en mayo de 2012, cuando Hollande accedió al cargo. En concreto, la responsable de ficharle fue la directora del gabinete del Elíseo, Sylvie Hubac.

Entre las condiciones del contrato del peluquero están la disponibilidad las 24 horas del día para acompañar al jefe de Estado en sus viajes diplomáticos y una cláusula de confidencialidad, que le obliga a guardar “el secreto más absoluto” sobre su trabajo o sobre las informaciones que haya podido recibir. Esto, según los propios portavoces del dirigente, justifica un sueldo cercano a los 8.000 euros (9.895 brutos).

En total, la retribución bruta que recibe Olivier B. a cambio de sus servicios de peluquería para Hollande superaría el medio millón, unos 593.700 euros.

Hace unos meses, los periodistas franceses Aziz Zemmouri y Stéphanie Marteau, publicaron en un libro información sobre los gastos del Elíseo, entre los que se contaba el contrato del ya famoso peluquero. Pero no ha sido hasta este miércoles, tras las informaciones de Le Canard Enchaîne, cuando el caso ha provocado un gran impacto mediático.

Etiquetas
stats