Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marine Le Pen deja temporalmente la presidencia del Frente Nacional

Le Pen se aparta de la presidencia del FN para alargar su base electoral

EFE

París —

La ultraderechista Marine Le Pen anunció este lunes que se aparta temporalmente de la presidencia de su partido, el Frente Nacional (FN), para alargar su base electoral y hacer frente al liberal Emmanuel Macron, su rival en las presidenciales del 7 de mayo.

“Creo que es indispensable apartarme de la presidencia del FN. Esta noche, no soy ya la presidenta del FN, soy la candidata a las presidenciales, una candidata que desea unir a los franceses en torno a su proyecto de esperanza, de prosperidad, de seguridad”, dijo en una entrevista a la televisión pública France 2.

La eurófoba y proteccionista Le Pen justificó su opción para sentirse “más libre”, sin estar “bajo consignas de partido”, pese a la máxima autoridad que ella tiene en la formación. La candidata ultraderechista, que este domingo pasó a la segunda vuelta de las presidenciales con el 21,43% de los apoyos (7,6 millones de votos), por detrás de Macron (8,6 millones de votos, 24,01%), aún no ha recibido respaldos públicos de peso político.

Su rival, sin embargo, ha recabado el apoyo del presidente de Francia, François Hollande, de líderes del partido de centro-derecha Los Republicanos y del gobernante Partido Socialista (PS). Las encuestas para la segunda vuelta dan como favorito a Macron, que lograría en torno al 60% de los votos, frente al 40% de Le Pen.

Etiquetas
stats