Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La portavoz de Exteriores de Israel, sobre el fuego contra los palestinos: “No podemos meter a toda esa gente en la cárcel”

elDiario.es

Israel ha justificado reiteradamente el ataque de su Ejército contra los palestinos que protestaban contra la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, en el que los soldados hebreos mataron a más de 50 palestinos. Pero la explicación sobre esta matanza (condenada por la ONU y por numerosas organizaciones) que más ha llamado la atención es la de la portavoz del ministerio de Exteriores israelí. Un periodista de la RTE irlandesa preguntó a Michal Maayan por qué las fuerzas israelíen disparan a matar contra los palestinos en la franja de Gaza. Su respuesta, que se puede ver desde el 3:40 de este enlace, fue “no podemos meter a toda esa gente en la cárcel”.

Posteriormente, Maayan aseguró que el uso de fuego real no tenía como objetivo matar, sino “disuasir” a los manifestantes. La portavoz israelí añadió que, de los 40 muertos que había en ese momento “12, incluso 20 de estas personas, eran conocidos terroristas de Hamás”.

Etiquetas
stats