Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reino Unido identifica una “nueva variante de coronavirus” que podría explicar la rápida expansión del virus en el sur de Inglaterra

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

elDiario.es

5

“Hemos identificado una nueva variante de coronavirus que podría estar asociada a la rápida expansión en el sureste de Inglaterra”, ha informado este lunes el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ante el Parlamento.

“El análisis inicial sugiere que esta variante crece más rápido que las variantes existentes. Hemos identificado actualmente 1.000 casos de esta variante, predominantemente en el sur de Inglaterra”, ha explicado el ministro, que también ha señalado que la Organización Mundial de la Salud ha sido notificada. “En los últimos meses se han identificado variantes similares en otros países”, ha añadido.

Hancock ha afirmado que varias zonas de Inglaterra han visto un aumento de los contagios y ha anunciado que Londres y partes de Essex y Hertfordshire pasan al nivel 3 de restricciones. “A lo largo de la semana pasada, hemos visto un aumento muy agudo y exponencial en Londres, Kent, partes de Essex y Hertfordshire. No sabemos hasta qué punto esto se debe a la nueva variante, pero independientemente de su causa, tenemos que tomar acciones decisivas que desafortunadamente son totalmente esenciales para controlar esta mortífera enfermedad”.

El nivel tres de restricciones significa que las reuniones con no convivientes solo se pueden dar en lugares al aire libre (siempre respetando la norma de seis personas máximo) e implica el cierre de restaurantes, cafeterías y bares (excepto para el servicio a domicilio), entre otras medidas.

Etiquetas
stats