Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos 17 muertos, entre ellos 11 niños, en un tiroteo en una escuela de una ciudad al oeste de Rusia

Policías y sanitarios trabajan en la escena de un tiroteo en la escuela de Izhevsk, Rusia, el lunes 26 de septiembre de 2022

elDiario.es

20

Las autoridades han elevado a 17 el número de fallecidos, incluidos 11 niños, en el ataque cometido este lunes por un exalumno en una escuela rusa en la república de Udmurtia, en los Urales.

“Según el Comité de Investigación de Rusia, 17 personas -11 niños y seis adultos- murieron”, dijo el servicio de prensa del Gobierno de la república de Udmurtia.

De acuerdo con el Ministerio Ruso de Sanidad, aún permanecen en hospitales de la ciudad de Izhevsk, donde ocurrió la tragedia, 23 personas, entre ellas 21 niños. El ministerio comunicó que 12 personas se encuentran en estado grave.

El autor del tiroteo, que ocurrió en la escuela 88 de la ciudad de Izhevsk, fue identificado como Artiom Kazántsev, de 34 años, y graduado del mismo centro educativo. El hombre estaba en el registro de pacientes de un psiquiátrico.

El atacante, que se suicidó, llevaba una camiseta con simbología nazi y un pasamontañas, según las imágenes difundidas por el Comité de Investigación.

Según las autoridades, estaba armado con dos pistolas reconvertidas para disparar con munición letal. En los cargadores de la pistola, cuyas fotos fueron publicadas en redes sociales, se puede leer la palabra “odio” escrita con pintura roja.

Según los medios rusos que cita EFE, en la escuela 88 de Izhevsk, ubicada a pocos metros de la administración de la ciudad, estudian cerca de un millar de alumnos, con edades comprendidas entre 1 y 11 años.

En los últimos meses, varios tiroteos han llenado los informativos de Rusia. En 2021, un adolescente mató a siete menores y dos adultos en un tiroteo en la ciudad de Kazan, y en abril de este año, otro hombre armado mató a dos niños y un profesor en una escuela infantil en una localidad de la región central de Ulyanovsk.

Las autoridades de Udmurtia declararon tres días de luto por las víctimas del ataque. 

Etiquetas
stats