Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos ocho muertos en un tiroteo en una iglesia de los Testigos de Jehová en Hamburgo

Retirada de uno de los cadáveres tras el tiroteo en una iglesia de los Testigos de Jehová en Hamburgo

elDiario.es

11

Al menos ocho personas han muerto y varias han resultado heridas de gravedad en un tiroteo en una iglesia de los Testigos de Jehová en la ciudad alemana de Hamburgo.

El canal de televisión informativo NTV cita este viernes a fuentes policiales para establecer en ocho el número de víctimas, incluido el agresor, un hombre de entre 30 y 40 años, sin antecedentes conocidos como extremista y que abrió fuego con una pistola, según el semanario Der Spiegel, que informa de que se trataba de un miembro de esa comunidad religiosa. El portavoz de la Policía Holger Vehren avanzó ya este jueves que partían de la base de que el agresor es una de las personas muertas.

Hay un número indeterminado de heridos, aún no concretado. El ataque se produjo poco después de las 20.00 horas, cuando el agresor entró en el edificio de tres plantas donde está ubicado el templo de esa comunidad y disparó contra los asistentes, que en esos momentos participaban en un oficio religioso.

Los agentes acudieron al lugar al recibir varias llamadas. Una patrulla policial que se encontraba en las proximidades del templo religioso, en el barrio de Groß Borstel, al sur del aeropuerto de la ciudad, acudió al lugar.

Una vez en la zona, pusieron en marcha un amplio despliegue, evacuaron las calles y pidieron a los vecinos que permanezcan en sus casas. La Policía escuchó algunos disparos. “Los propios agentes escucharon un disparo que procedía de las plantas superiores del edificio. Subieron y encontraron ahí un cadáver”, señaló un portavoz de la investigación citado por la BBC.

La Policía ha explicado que, en el actual estado de la situación, asume que hubo un autor. “Las medidas policiales en la zona se levantarán progresivamente. Las investigaciones continúan”, dice en Twitter. Inicialmente se informó de que uno o varios de los autores podrían haberse dado a la fuga, pero posteriormente se descartó esa posibilidad.

Varios vecinos dijeron que escucharon lo que identificaron como disparos y que estos sucedieron en al menos cuatro ocasiones. Contaron que vieron inmediatamente cómo los agentes policiales entraban en el local. En torno a la medianoche la Policía pidió a la población por redes sociales que se abstuviera de difundir “discusiones sobre los autores o el suceso” y comunicó que todavía no existían “informaciones seguras” sobre el motivo del tiroteo.

Hasta el lugar se desplazaron también varias ambulancias, mientras que la población recibió una alerta a través de una aplicación de emergencias en su teléfono móvil, que en este caso les avisaba de “peligro extremo”. Se pidió a los habitantes que que no salgan de sus casas mientras durara la operación policial.

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, ha calificado de “horroroso” lo ocurrido en la ciudad y ha declarado que “las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en la persecución de los autores y en la aclaración de lo sucedido”.

Etiquetas
stats