Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— EN DIRECTO | Terror en París

El pasaporte sirio que ha teñido de sospecha a los refugiados

17 noviembre 2015 - 11:54 h

—Llegaron y mataron a la gente. Tenía que escapar.

—Mataron a mi padre.

—Entraron y dispararon. Asesinaron a mi marido.

Mohamed, de origen sirio, formulaba una de estas frases en Hungría mientras caminaba hacia Austria junto a otros cientos de refugiados. Ahmed recordaba en Macedonia cómo se enteró del asesinato de su padre en manos de ISIS, también en Siria. Detrás de las últimas palabras está María -nombre ficticio- superviviente de los últimos atentados perpetrados por los mismos terroristas, en este caso en París.

Los tres han vivido el terror sembrado por ISIS en sus ataques. Los tres han sufrido la muerte de un familiar o conocido por culpa de la misma violencia. Algunos no los observan de la misma manera. Tras los atentados perpetrados en París este viernes, una parte del panorama político europeo y de la sociedad ha convertido a los primeros, a los refugiados, en potenciales sospechosos del mismo yihadismo que les obliga a huir. El hallazgo de un pasaporte sirio junto al cuerpo de uno de los kamikazes ha avivado el discurso xenófobo entre aquellos que ya cuestionaban la acogida de solicitantes de asilo.

Leer más...

Etiquetas
stats