Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Brexit: Reino Unido elige abandonar la Unión Europea

La red eléctrica se prepara para una larga noche de escrutinio

23 junio 2016 - 19:31 h

La red eléctrica británica se prepara para un récord en la noche del escrutinio del referéndum de la UE. Nunca antes se habrá producido tanto consumo eléctrico como esta noche. Los preparativos consisten en tener lista la red para soportar un consumo extra de 1.200 megavatios, según el Financial Times, el equivalente al necesario para una ciudad del tamaño de Birmingham (1,1 millones de habitantes).

El récord nocturno anterior se produjo durante la retransmisión de la ceremonia inaugural de los JJOO de Londres, en 2012, que fue vista por televisión por 27,3 millones de personas. En las elecciones de mayo de 2015, se produjo un consumo extra de 900 megavatios.

Etiquetas
stats