Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Guardian en español

Un grupo de investigadores británicos pretende hacer pruebas en abril para una vacuna contra el coronavirus

Visión infrarroja para el diagnóstico de malformaciones vasculares

Ian Sample

0

Investigadores de la Universidad de Oxford prevén poner en marcha el próximo mes un ensayo de seguridad en humanos de lo que se espera sea la primera vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 de Reino Unido, según ha informado The Guardian. Después, si todo funciona, pasarán directamente a un ensayo mayor para evaluar la eficacia de la vacuna en la protección contra la infección causada por el virus.

Los investigadores comenzarán las pruebas en modelos animales la próxima semana en el laboratorio de Salud Pública de Inglaterra (PHE) en Porton Down (Wiltshire), de acuerdo con el medio británico. Antes de que puedan comenzar los ensayos con humanos debe concluirse esta fase.

“Somos conscientes de que se necesita una vacuna tan pronto como sea posible y especialmente para junio-julio, cuando esperamos un gran pico de mortalidad”, explica el profesor Adrian Hill, director del Instituto Jenner de Oxford.

“Esta no es una situación normal. Seguiremos todos los requisitos de seguridad de los ensayos estándar, pero tan pronto como tengamos una vacuna que funcione, prevemos que habrá una vía acelerada para desplegarla para salvar vidas. Cuantas más vacunas podamos proporcionar antes, mejor”, ha indicado.

Estados Unidos inició el pasado lunes las pruebas en seres humanos para una vacuna que proteja del coronavirus, informaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés). “La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna de investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) ha empezado en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permante Washington en Seattle (KPWHRI)”, dijeron los NIH, que financian este proyecto.

Aunque el estudio ha avanzado a una “velocidad récord”, en palabras del director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, ha afirmado que no espera que haya una vacuna disponible para el uso público hasta dentro de 12 o 18 meses. Pero Hill dijo que el equipo de Oxford y otros expertos estaban “ aspirando a [que haya una vacuna] mucho antes”.

Etiquetas
stats