La portada de mañana
Acceder
Casa Real hace otro simulacro de transparencia sin las donaciones al emérito
Las tretas para colocar en el Senado a políticos sin pasar por las urnas
'Operación “Moncloa para la derecha-ultra-derecha”', por Rosa María Artal

Trump llama “corrupto” al FBI por usar un dossier sobre su conexión con Rusia

Donald Trump presentará el 7 de noviembre el programa "Saturday Night Live"

EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha llamado este martes “corrupto” al FBI por haber utilizado un dossier pagado parcialmente por el equipo de campaña de la candidata demócrata en las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton, para indagar en su supuesta conexión con Rusia.

Trump reconoce que Rusia pudo intervenir en las elecciones estadounidenses

Trump reconoce que Rusia pudo intervenir en las elecciones estadounidenses

“¡Ellos utilizaron este montón de basura de la deshonesta Hillary como la base para ir contra la Campaña de Trump!”, ha afirmado el presidente en su cuenta de la red social Twitter.

Trump también ha tachado como “falso” el dossier y ha afirmado que el FBI no puede verificar las acusaciones que allí se presentan sobre la supuesta coordinación entre su campaña y el Gobierno ruso.

El pasado octubre, el diario The Washington Post informó de que la campaña de Clinton y el propio Partido Demócrata habían financiado la investigación que se filtró después de las elecciones sobre los posibles vínculos entre Trump y el Kremlin.

En esta línea, un exasesor de campaña de Trump, Michael Caputo, ha alabado los tuits del presidente sobre el FBI y ha calificado sus críticas como “política de seguridad” contra la posible politización de sus investigaciones.

“Los tuits del presidente son una política de seguridad para los estadounidenses para asegurar que las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley se mantienen imparciales”, aseguró Caputo en una entrevista con la cadena CNN.

Trump ya había cargado previamente en numerosas ocasiones contra el FBI, centrando especialmente las críticas en su exdirector, James Comey. El presidente cesó a Comey el pasado mayo, a raíz de su investigación de los supuestos lazos de su campaña con Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Estas acusaciones llegan después de que el pasado 23 de diciembre Trump denunciase en un tuit que “marionetas de Clinton” habían pagado 700.000 dólares al exdirector y director adjunto del FBI, “los hombres al cargo de la investigación de la farsante Hillary Clinton (incluidos sus 33.000 correos ilegalmente eliminados)”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats