Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

Rusia ataca el centro de Kiev con varios “drones kamikaze”

Servicios de emergencia de Kiev trabajan en la extinción de un fuego provocado por uno de los ataques con drones kamikaze rusos de esta madrugada.

elDiario.es

48

Kiev ha registrado este lunes varias explosiones después de un ataque con “drones kamikaze” rusos que se ha cobrado cuatro vidas, según las autoridades ucranianas.

El alcalde de la capital, Vitaliy Klitschkó, ha indicado que 28 drones volaron en dirección a Kiev este lunes, pero “la mayoría” fueron derribados por las fuerzas ucranianas. “Se escucharon cinco explosiones” en la ciudad, ha añadido. Klitschkó ha explicado que ha habido dos explosiones en el barrio de Shevchenko, en el centro de la capital, y una de ellas en un edificio residencial. Al menos cuatro personas han fallecido y hay tres víctimas hospitalizadas, según ha informado.

“Las operaciones de búsqueda y rescate continúan. Todavía puede haber gente bajo los escombros”, ha escrito el alcalde en Telegram. Previamente Klitschkó había explicado que entre los fallecidos hay una pareja joven que estaba esperando un hijo. “La mujer estaba embarazada de seis meses”.

Klitschkó también ha publicado en sus redes sociales lo que, según él, son los restos de uno de los drones kamikaze que atacaron Kiev este lunes.

“Toda la noche y toda la mañana, el enemigo aterroriza a la población civil. Los drones kamikazes y los misiles atacan toda Ucrania. Un edificio residencial fue alcanzado en Kiev”, dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Anton Gerashchenko, asesor del ministerio del Interior de Ucrania, también ha dicho que la capital fue atacada por “drones iraníes” y que “su objetivo era la infraestructura energética”. Gerashchenko ha añadido que “algunos de los drones fueron derribados por nuestra defensa aérea”, junto a un vídeo en el que se ven drones volando hacia la capital.

También publicó un vídeo de la policía ucraniana intentando derribar los drones. Yurii Ihnat, portavoz de la Fuerza Aérea Ucraniana, ha afirmado que este lunes han sido derribados 13 o más, todos ellos cuando volaban desde el sur, informa The Guardian.

El jefe de la oficina del presidente ha insistido en que Ucrania necesita “más defensas antiaéreas” para poder hacer frente a los ataques de drones kamikaze rusos con cargas explosivas. Una estrategia que, según Ucrania, “ayudarán en su agonía” a Rusia.

La semana pasada, especialmente el 10 y 11 de octubre, las tropas rusas atacaron masivamente varias regiones ucranianas. En esos bombardeos, Rusia empleó varios tipos de misiles y drones kamikaze.

En las últimas semanas, Ucrania ha denunciado que Rusia usa drones de fabricación iraní en sus ataques. El Kremlin no se ha pronunciado al respecto e Irán ha negado estas acusaciones. Este lunes, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán lo ha vuelto a negar. “Las noticias publicadas sobre el suministro de drones a Rusia por parte de Irán tienen ambiciones políticas y son difundidas por fuentes occidentales. No hemos proporcionado armamento a ningún bando de los países en guerra”, ha dicho Nasser Kanaani en una rueda de prensa.

Por su parte, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado que la UE “buscará pruebas concretas sobre la participación (de Irán en la guerra de Ucrania)”, informa Reuters.

Etiquetas
stats