Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Donald Trump evidencia la falta de un plan claro con Irán y con la duración de la guerra
Lluvia de despidos en Glovo tras el fin del modelo de falsos autónomos
Opinión - 'Ojalá hubiera un Villepin en la derecha española', por Neus Tomàs

Trump bromea sobre los ataques a Irán: “Pregunté por qué no nos quedábamos sus barcos y me dijeron que era más divertido hundirlos”

10 marzo 2026 - 19:15 h
Captura de vídeo de una transmisión de La Casa Blanca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una declaración el 10 de marzo de 2026 desde Miami

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que sus tropas le dijeron que no se quedaban con los barcos iraníes porque era “más divertido hundirlos”.

Trump ha expresado en una conferencia de los republicanos en Florida que “La marina ya no existe. Todo está en el fondo del océano. 46 barcos, ¿pueden creerlo?”, presume.

“De hecho, me molesté un poco con nuestra gente. Les dije: '¿qué calidad de barcos eran? ‘Excelentes, señor, de primera línea’. Dije: '¿Por qué no simplemente capturamos el barco? Lo podemos usar. ¿Por qué lo hundimos?' Él dijo: ‘Es más divertido hundirlos’. Dijo que a ellos les gusta más hundirlos. Dicen que es más seguro hundirlos”, añadió Trump entre risas. “Supongo que probablemente sea cierto”, concluyó.

Etiquetas
stats