Izquierda Unida celebra el acuerdo entre Hamás e Israel como un “buen primer paso”: “Es una buena noticia si se cumple”
Izquierda Unida celebra el principio de acuerdo cerrado esta madrugada entre Hamás e Israel como “un buen primer paso”. “El alto el fuego y el cese de los bombardeos es una noticia que desde IU celebramos”, ha expresado la organización en un comunicado.
No obstante, IU cree que este acuerdo solo será bueno si se cumple y pide que la ayuda humanitaria entre en Gaza de manera ilimitada y sin condiciones. “Este acuerdo debe consolidarse en un alto al fuego definitivo y permanente, en el fin de la ocupación de Palestina y en la entrada ilimitada de toda la ayuda humanitaria”, sostiene la formación de Antonio Maíllo.
IU, añade el comunicado, cree que la comunidad internacional debe asegurar el cumplimiento del acuerdo. “Si el pueblo palestino ha firmado y está celebrando el acuerdo, nosotros y nosotras aceptamos y respaldamos plenamente la decisión tomada”, afirma. Y advierte: “No permitiremos que Gaza se convierta en un protectorado colonial y mucho menos en un resort de lujo. Y por todo ello, no vamos a permitir que los crímenes ya cometidos queden impunes.
Netanyahu, Ben Givir, Smotrich y los demás responsables tienen que responder del genocidio perpetrado“.
Por Alberto Ortiz