Unicef asegura que el alto el fuego en Gaza es “urgente”: “Es vital para que la ayuda humanitaria llegue ya”
Unicef España celebra la noticia del posible alto el fuego en Gaza tras el acuerdo entre Israel y Gaza. La ONG asegura en un comunicado que esta tregua no solo es urgente si no que “es vital para que la ayuda humanitaria llegue ya a las familias que tanto la necesitan”.
“Cada día que pasa sin un cese de las hostilidades es una condena al sufrimiento, al hambre y al miedo de miles de niños y niñas que han perdido sus hogares, a sus familias y, en muchos casos, su infancia. También lo es para las familias de los rehenes, que viven en la angustia y la incertidumbre”, explica Chema Vera, director ejecutivo de Unicef España que también apunta que “la infancia debe estar siempre protegida. No podemos esperar ni un día más”.
Por ello, desde Unicef piden que este alto el fuego debe traducirse en “un acceso seguro, sostenido y sin obstáculos para las organizaciones humanitarias”. “Estamos preparados para ampliar su respuesta de forma inmediata. Tenemos más de 1.300 camiones posicionados en los alrededores de Gaza, listos para entregar alimentos terapéuticos, suministros médicos, tiendas de campaña y otros materiales esenciales para salvar vidas y aliviar el sufrimiento de la infancia”, apunta el director ejecutivo de la ONG.