Protestas en Líbano, Jordania, Turquía y Cisjordania tras la matanza en el hospital de Gaza
La matanza en el hospital de Gaza ha provocado el estallido de protestas masivas en ciudades de Jordania, Turquía, Irán, Cisjordania o el Líbano.
Una de las manifestaciones más grandes tuvo lugar en Estambul, donde una multitud portando banderas y pancartas propalestinas se congregó la noche de este martes frente al consulado israelí y luego ingresó a las instalaciones tras superar una barricada policial.
También se han congregado protestas en la legación diplomática estadounidense en Irak, en la de Israel en Jordania, en la de Francia en Irán y en la del Reino Unido en el mismo país.
Se han producido incidentes en la embajada de Estados Unidos en Beirut en Líbano, país al que Washington recomendó no viajar y del que autorizó la salida del país de parte del personal diplomático que no sea de emergencia por la “impredecible situación de seguridad”.
Las autoridades locales atribuyen las centenares de muertes en el hospital de Gaza a un ataque aéreo israelí, mientras que el Ejército de Israel sostiene que las instalaciones fueron alcanzadas por un lanzamiento fallido de un cohete palestino. Aquí puedes leer todo lo que sabemos.