Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

La ONU eleva a 368.000 los refugiados a causa de la guerra en Ucrania

27 febrero 2022 - 12:42 h
En la pequeña ciudad polaca de Medyka, fronteriza con Ucrania, el gobierno ha habilitado un polideportivo para acoger a refugiados ucranianos

La número de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares para huir de la guerra en Ucrania se multiplica día a día. Según el balance de este domingo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), hay ya más de 368.000 refugiados ucranianos que han tenido que abandonar su país. Un día antes, la estimación era de 115.000, por lo que se ha triplicado en apenas 24 horas.

Del número total de refugiados, la agencia calcula que unos 150.000 han huido a Polonia, el país que se ha convertido desde el jueves en el centro de recepción de la mayoría de los miles de ucranianos que dejan el país. Otros 43.000 han cruzado la frontera hasta Rumanía, y también se han registrado movimientos hacia Moldavia, Eslovaquia e incluso Rusia, de acuerdo con la agencia de Naciones Unidas, que también calcula unos 160.000 desplazados internos por la guerra.

Tanto ACNUR como el Gobierno ucraniano advirtieron en días previos que hasta cinco millones de personas, casi la décima parte de la población nacional, abandonen Ucrania debido al ataque ruso. 

FOTOS | De Buenos Aires a Georgia: la invasión rusa de Ucrania desata protestas en todo el mundo
Etiquetas
stats