Rusia prepara restricciones de entrada al país a personas de “países hostiles”
Rusia está elaborando un documento para imponer restricciones de visados a los ciudadanos de “países hostiles”, en represalia por medidas similares adoptadas en su contra, ha declarado este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
El documento en cuestión será un decreto presidencial, ha explicado el jefe de la diplomacia rusa en una reunión con diputados del partido oficialista, Rusia Unida. “Actualmente se está desarrollando un proyecto de decreto sobre medidas referentes a los visados en represalia a las acciones hostiles de una serie de países extranjeros”, dijo Lavrov. Agregó que la nueva normativa “introducirá una serie de restricciones a la entrada en el territorio de Rusia”.
“Creo que este paso ampliará las herramientas para influir en varias categorías de ciudadanos extranjeros. En primer lugar, contra los que estén involucrados en delitos contra ciudadanos rusos en el extranjero”, ha afirmado. “En segundo lugar, los que cometan injustamente una persecución jurídica contra nuestra gente. Y finalmente, los que toman decisiones irrazonables que violan los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos y organizaciones de la Federación Rusa”.
El Gobierno ruso ya adoptó el pasado día 8 una lista de países y territorios “hostiles” o “no amigos”, que incluye a todos los países de la UE, EEUU y Canadá, y otros como Reino Unido, Ucrania, Japón o Suiza.
Por EFE.