Rusia incluye a todos los miembros de la UE en una lista de “países hostiles”
El Kremlin ha aprobado este lunes una lista de países y territorios extranjeros, entre los que está la Unión Europea, que “cometen actos hostiles contra Rusia, empresas y ciudadanos rusos”.
Los países incluidos en la lista son: los Estados miembro de la Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido, Albania, Andorra, Australia, Anguila, Islas Vírgenes Británicas, Canadá, Islandia, Japón, Liechtenstein, Micronesia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Corea del Sur, San Marino, Macedonia del Norte, Singapur, Suiza, Taiwán y Ucrania.
Según informa la agencia rusa RIA, todas las transacciones de las empresas rusas con ciudadanos y empresas de los estados de la lista tendrán que ser aprobadas por el comité de derechos para el control de las inversiones extranjeras.
Además, los ciudadanos y empresas rusas, así como el propio Estado, que tengan deudas en divisas extranjeras con acreedores extranjeros de la lista las podrán pagar en rublos. Este nuevo procedimiento temporal se aplica a los pagos que superan los 10 millones de rublos (66.000 euros) al mes.