Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Rusia va a cerrar la sede del canal canadiense CBC en Moscú

19 mayo 2022 - 11:57 h
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova.

La sede del canal de televisión de Canadá CBC en Moscú va a ser cerrada, según informa el portal OVD-info, que cita declaraciones de la representante del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, a través de la agencia RIA. Estas informaciones apuntan a que se van a cancelar las acreditaciones a los periodistas canadienses.

Desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania, son varios los medios que el Kremlin ha bloqueado. El pasado mes de febrero, los sitios web de Meduza y Radio Svoboda fueron declarados “agentes extranjeros” en Rusia y bloqueados. También se paralizó el servicio ruso de la BBC y Deutsche Welle, cuyo servicio fue cerrado anteriormente.

Las autoridades de Canadá prohibieron en marzo las retransmisiones de RT en inglés y francés, que también pararon en la UE, el Reino Unido y Australia.

Etiquetas
stats