Los prorrusos aseguran haber rodeado completamente Lisichansk mientras que Ucrania sostiene que la ciudad sigue bajo su control
Las fuerzas rusas y prorrusas han rodeado completamente la ciudad de Lisichansk, en la región oriental de Lugansk, tras ocupar presuntamente todas las localidades estratégicamente importantes alrededor de la localidad, ha asegurado este sábado Andréi Marochko, portavoz de la milicia separatista.
“Hoy, gracias a los esfuerzos conjuntos de la milicia popular de la república popular de Lugansk y las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, se ocuparon las últimas alturas estratégicamente importantes, lo que nos permite decir que la ciudad de Lisichansk está completamente rodeada”, ha indicado a las agencias rusas Interfax y TASS.
Según ha dicho esta mañana la agencia oficial RIA Nóvosti, las tropas prorrusas ocuparon la localidad de Zolotarivka, al oeste de Lisichansk, pero quedaba por tomar el control de Bilohorivka, a unos 6 kilómetros de la primera urbe, para cerrar completamente el cerco.
Por su parte, Kiev asegura que Lisichansk continúa bajo el control de las tropas ucranianas y que no se encuentra rodeada, a pesar de los intensos combates, ha indicado la Guardia Nacional de Ucrania.
“En los últimos días, como se desprende de la información del Estado Mayor, la situación es más difícil en la dirección de Lisichansk, Bajmut y en la región de Jarkiv. También en la dirección de Slavyansk el enemigo está intentando un asalto en un intento de mejorar su posición táctica”, ha indicado Ruslan Muzychuk, de la Guardia Nacional, a la televisión ucraniana.
Asimismo ha añadido que el objetivo de las tropas rusas sigue siendo alcanzar las fronteras administrativas de las regiones de Donetsk y Lugansk, según recoge la agencia Ukrinform.
Con información de EFE.