Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Suiza rechaza que civiles y militares heridos en la guerra de Ucrania sean atendidos en sus hospitales

18 julio 2022 - 16:52 h
Foto de archivo de los servicios de rescatadores en una zona bombardeada de Ucrania. EFE/EPA/SERGEY KOZLOV

Suiza ha rechazado que tanto civiles como militares heridos en la guerra de Ucrania sean atendidos en este país amparándose en su tradicional neutralidad, pese a peticiones de la OTAN para que colabore en este sentido y a que hospitales locales mostraron su disponibilidad, ha revelado este lunes un diario local.

El periódico “Tages-Anzeiger” ha señalado, citando al Ministerio de Asuntos Exteriores suizo, que éste ha rechazado la acogida de heridos ucranianos en aplicación de las Convenciones de Ginebra de 1949, que establecen que un país neutral no puede atender a soldados de Estados beligerantes si tras ello éstos pueden reincorporarse al conflicto.

Aunque en principio esta cláusula no se aplicaría a los civiles, Suiza prefiere extenderla y “brindar ayuda directamente a Ucrania”, apoyando a los hospitales en ese territorio, según el Ministerio de AAEE suizo.

Informa EFE.

Etiquetas
stats