Moscú advierte a Occidente que el incumplimiento de la exportación de grano ruso “dejaría al mundo sin recibir millones de toneladas de cereales”
Moscú ha alertado a Occidente contra los intentos de incumplir los acuerdos de Estambul para la exportación de grano ruso, que debe llevarse a cabo en paralelo a la exportación del grano ucraniano, ha declarado este martes la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.
“Quiero subrayar que los acuerdos alcanzados en Estambul son un paquete. Por ello alertamos ante cualquier intento de enredar o no cumplir la segunda parte del paquete, hacer todo para frustrarla”, ha dicho en rueda de prensa.
Según Zajárova, el incumplimiento de la parte rusa “debido a la política irresponsable de Occidente” provocaría que “el mundo dejara de recibir decenas de millones de toneladas de grano ruso”. “Esperamos que Kiev cumpla sus compromisos para garantizar la seguridad de los barcos en los puertos del mar Negro y en las aguas territoriales de Ucrania”, ha añadido.
Zajárova ha hecho esas declaraciones después de que el lunes zarpara el primer barco desde Odesa con 26.000 toneladas de maíz, en cumplimiento del acuerdo sobre un corredor para exportación de grano de Ucrania.
Con información de EFE.