El buque con cereales ucranianos continúa su viaje al Líbano tras ser inspeccionado
La inspección del Razoni, el primer buque con cereal que pudo salir de un puerto ucraniano desde la invasión rusa a finales de febrero, ha terminado este miércoles en el Bósforo tras aproximadamente una hora y el barco puede seguir ahora su viaje, según informa el gobierno turco.
El ministerio de Defensa turco indicó en Twitter que el equipo del centro de coordinación conjunta (JCC) ha completado sus controles y que el barco puede pasar ahora por el Bósforo rumbo al Líbano. Ese mismo equipo confirmó que la tripulación y la carga son las autorizadas y coinciden con la información que recibió antes de que el buque zarpara de Odesa.
Tras recibir el visto bueno de seguridad del JCC, un órgano con sede en Estambul y compuesto por expertos de Ucrania, Rusia, Turquía y la ONU, el barco podrá seguir su viaje con unas 27.000 toneladas de maíz.
Este buque, bajo bandera de Sierra Leona, inaugura el corredor acordado el 22 de julio entre Kiev y Moscú, con mediación de Ankara, bajo los auspicios de Naciones Unidas.
Informa EFE.