Medvédev advierte de que “no habrá gas ruso” si se pone tope al combustible
El subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dmitri Medvédev, ha advertido este viernes de que “no habrá gas ruso” en Europa si los Veintisiete ponen un tope al precio del combustible en medio de debates para hacer lo propio con el petróleo.
“Ocurrirá lo mismo que con el petróleo, simplemente no habrá gas ruso en Europa”, ha escrito Medvédev en Telegram.
Sus declaraciones se producen después de que la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, haya propuesto fijar un precio tope para el gas ruso que se exporta a Europa a través de los diversos gasoductos, y reiterase la idea de desvincular el precio de la electricidad del precio del gas.
“Creo firmemente que ha llegado el momento de fijar un precio máximo para el gas exportado a Europa a través de gasoductos rusos”, ha dicho este viernes Von der Leyen en una intervención ante el grupo parlamentario conjunto de la Unión Cristianodemócrata y la Unión Socialcristiana (CDU/CSU) en Murnau (sur de Alemania).
Por otro lado, el Grupo de los Siete (G7, formado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá) ha llegado a un acuerdo para instaurar una limitación de precios al petróleo ruso y otros productos derivados.
Esa limitación se realizará de forma efectiva mediante una prohibición generalizada de prestar servicios que permitan el transporte marítimo de estos productos de origen ruso. Únicamente se permitirá proveer servicios de transporte si el petróleo y los derivados se compran a un precio igual o menor al fijado por la coalición.
Con información de agencias.
Aquí puedes leer más información: