El viceministro de Interior polaco, Bartosz Grodecki, ha manifestado este jueves que “hay que asegurar la frontera con Rusia” alrededor del enclave de Kaliningrado, al norte de Polonia, y ha anunciado que ya hay un plan para hacerlo por ser “un vecino inestable”.
En una entrevista televisada, Grodecki se ha referido a Rusia como a “un vecino inestable” que “comete actos de terrorismo contra sus vecinos” y por eso “hay que implantar medidas de seguridad y disuasión”.
“Ya hay un proyecto para crear un sistema de seguridad perimetral efectivo y moderno en la frontera de Kaliningrado”, ha asegurado el viceministro, quien ha añadido que, además de asignar “grandes recursos” a este plan, su Gobierno utilizará fuerzas de la Guardia Fronteriza.
Desde que comenzó la guerra de Ucrania ha aumentado la tensión en las poblaciones polacas cercanas a Kaliningrado y algunos ayuntamientos de la zona han distribuido información a sus vecinos sobre el uso de garajes subterráneos y sótanos como refugios ante una eventual invasión rusa.
Con información de EFE.