Las fueras del orden ucranianas han descubierto diez cámaras de tortura en los territorios de Járkov recién liberados por las tropas del país, seis de ellas en la ciudad de Izium, una de las poblaciones recuperadas por Kiev hace días, ha informado en declaraciones a la televisión el jefe de la policía nacional, Ihor Klymenko.
“En los territorios desocupados de la región de Járkov se han descubierto hasta el momento diez cámaras de tortura, seis de ellas en la ciudad de Izium, en los lugares de emplazamiento de las fuerzas armadas rusas, donde había soldados de la Guardia Rusa, empleados del FSB, representantes de la policía rusa, la fuera de intervención rápida (SOBR) y otras unidades”, ha precisado.
Asimismo ha agregado que otras dos cámaras de tortura fueron descubiertas en la ciudad de Balaklia, una en el pueblo de Hrakovo, en el distrito de Chuhuiv, y una en la ciudad de Vovchansk.
En la mañana de este viernes Ucrania denunció el hallazgo de dos fosas comunes en Izium, una con 440 cadáveres y otra con 200.
A través de EFE.