Sánchez, por el aniversario de los ataques de Hamás a Israel el 7 de octubre: “El diálogo y la consolidación de los dos Estados son la única solución posible”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado su “rotunda condena al terrorismo en todas sus formas” en el aniversario del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, en el que murieron a manos de la milicia palestina 1195 personas —766 civiles y 373 militares—. Hamás se llevó a la Franja a 251 rehenes.
“Hoy se cumplen dos años de los terribles atentados perpetrados por Hamás”, ha expresado Sánchez en sus redes sociales. Los atentados dieron comienzo al conflicto armado entre Israel y Hamás, que ha derivado en el genocidio de la población de Gaza. Los bombardeos y la ofensiva militar israelí ha matado ya a más de 65.000 gazatíes desde ese 7 de octubre. Pedro Sánchez pide a Hamás “la liberación inmediata de los rehenes israelíes” y pide al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, “que detenga el genocidio del pueblo palestino y abra un corredor humanitario”.
“El diálogo y la consolidación de los dos Estados son la única solución posible para poner fin al conflicto y lograr un futuro de paz”, ha dicho en redes sociales.