Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

La presidenta de la Asamblea General de la ONU califica de “inaceptable” la situación en Gaza

7 octubre 2025 - 18:49 h
La presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Annalena Baerbock, al intervenir el pasado 23 de septiembre en la sesión inaugural de la 80 sesión de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York (NY, EE.UU.) EFE/Sarah Yenesel

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, Annalena Baerbock, aseguró este martes a través de su portavoz que la situación en Gaza es “política y moralmente inaceptable” dos años después de los ataques de Hamás contra Israel.

“Debe haber un alto el fuego inmediato, la liberación de todos los rehenes, el desarme de Hamás y la entrada rápida y sin restricciones de la ayuda humanitaria” en Gaza, expresó la portavoz de la presidenta, La Neice Collins, en una rueda de prensa desde la sede de la ONU en Nueva York.

Collins agregó que Baerbock se hace eco de la declaración del secretario general, António Guterres, sobre los ataques, y coincide con él en la necesidad de intervenir en esta guerra “ahora mismo”.

Además, volvió a condenar la retención de rehenes por Hamás, la muerte de decenas de miles de civiles palestinos y la destrucción de la infraestructura civil, así como el desplazamiento de casi toda la población de Gaza.

Con información de EFE

Qué posibilidades hay de que Israel y Hamás lleguen a un acuerdo sobre el plan de Trump y cuáles son los escollos
Etiquetas
stats