El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el miércoles que prevé elevar el presupuesto militar del país para 2027 de 901.0000 millones de dólares a 1,5 billones, un 60% más.
Trump escribió en su red social, Truth, que ha llegado a esta cifra “tras largas y difíciles negociaciones” con representantes políticos para construir “las fuerzas armadas soñadas”, y que el aumento es posible por las “tremendas cifras” cosechadas con la imposición de aranceles a lo largo de 2025.
Este aumento presupuestario del 50% en el país que más fondos dedica al gasto militar permitirá mantener EEUU “seguro y protegido”, independientemente del enemigo, según defendió.
En otro mensaje, el mandatario opuso, no obstante, que los contratistas del sector de la Defensa dedican cantidades “masivas” a pagar dividendos a los accionistas y abonar salarios “desorbitados” a sus ejecutivos, pero que no producen armamento “con la suficiente rapidez”, por lo que reclamó limitar los sueldos y acelerar los plazos de fabricación.