La portada de mañana
Acceder
Empresas españolas entrenan a militares saudíes en dependencias del Ejército
Arranca la vacunación de las personas entre 50 y 59 años con el impulso de Janssen
Opinión - El topo y la serpiente (Historias de riders), por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicecanciller iraní apuesta por más y mejores relaciones con Uruguay

El vicecanciller iraní apuesta por más y mejores relaciones con Uruguay

EFE

Montevideo —

El vicecanciller iraní para Europa y América, Ali Asghar Khaji, apostó hoy, durante una visita oficial a Uruguay en la que fue recibido por autoridades diplomáticas y legislativas, a que las relaciones bilaterales y con Latinoamérica "tendrán un mayor y mejor ritmo de crecimiento".

En declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados uruguaya Jorge Orrico, Ali Asghar destacó las "relaciones históricas" que existen entre ambos países y las "grandes capacidades" que tienen para fomentar la "cooperación bilateral, regional e internacional".

El viceministro también se refirió a un encuentro previo que mantuvo con su par uruguayo Roberto Conde, en la que se dialogó sobre la colaboración entre ambos y en la que se ratificó "la continuidad de las consultas y el intercambio de opiniones" respecto a todo tipo de temas de la agenda común.

Por su parte, Orrico señaló que el encuentro que mantuvo forma parte de "la comunicación entre los pueblos", y que esta visita del viceministro lo que busca es "seguir trabajando en estas relaciones para tener una comprensión mayor no solo de las situaciones de ambos países, sino de una región que tiene sus complejidades".

Ali Asghar llegó a Montevideo procedente de La Paz, en donde se reunió con el ministro de Exteriores, David Choquehuanca, y con el diputado oficialista Richard Cordel, presidente en funciones de la Cámara baja.

Allí, el funcionario aseguró que Irán quiere profundizar su presencia en América Latina mediante la cooperación en diversas áreas.

Etiquetas
Publicado el
7 de diciembre de 2012 - 23:51 h

Descubre nuestras apps

stats