Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blizzard quiere restaurar sus juegos clásicos

Diablo II

Álvaro Alonso

Muchas veces, no hay nada como lo clásico. Y si no que se lo digan a Blizzard, para el que juegos “de antaño” como StarCraft (1998), Warcraft III (2002) y Diablo II (2000) siguen siendo títulos de éxito al que muchos todavía juegan. Títulos cuya gloria el estudio planea restaurar, según apuntan las últimas informaciones.

Blizzard ha compartido un mensaje en el que alaban estos juegos. “Historias apasionantes, multijugador intenso, rejugabilidad sin fin. Cualidades que hicieron a StarCraft, Warcraft III y Diablo II titanes en su día. Pero los sistemas operativos evolucionados, el hardware y los servicios online han hecho más difícil que los seguidores leales puedan experimentarlos o que alcancen la nueva generación”.

Fácil solución, según el estudio. Blizzard ha empezado a buscar ingenieros de talento y con pasión para que les ayuden a restaurar esos juegos. “Necesitamos ingenieros que nos ayuden a mantener nuestro legado de juego [...] Nuestros primeros juegos todavía son jugados y disfrutados a día de hoy, así que queremos continuar manteniéndolos para las comunidades de jugadores” explican.

Dejando esto a un lado, el próximo gran evento de Blizzard, la Blizzcon, se celebrará los días 6 y 7 de noviembre en Anaheim, California. ¿Nos dará alguna sorpresa el estudio durante esta celebración?

Etiquetas
stats