Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Game Developers Choice Awards premiarán a Brenda Romero y David Braben

Brenda Romero

Álvaro Alonso

El 4 de marzo de 2015 se celebrará la decimoquinta edición de los Game Developers Choice Awards, la gala que premia a los mejores desarrolladores de videojuegos del año. De cara a esta celebración, los organizadores del evento han anunciado que Brenda Romero y David Braben recibirán sendos galardones especiales.

Por un lado, Romero recibirá el “Ambassador Award” (Premio Embajador) por ayudar a los juegos a “avanzar hacia un lugar mejor”. Romero lleva trabajando como desarrolladora de videojuegos desde 1981, siendo la mujer con la carrera más longeva de esta industria. Entre sus éxitos se encuentran las sagas Wizardry y Jagged Alliance, pero no es lo único que ha aportado a este sector. Durante todos estos años, Romero ha sido una férrea defensora de los derechos de la mujer en la industria, ocupando el papel de co-presidenta del grupo de interés “Mujeres en juegos” de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos.

Por su parte, Braben obtendrá el “Pioneer Award”, por el desarrollo de hitos tecnológicos y diseños que han revolucionado la industria. Uno de sus mayores éxitos fue Elite, un juego lanzado en 1984 que, en su momento, fue considerado una de las producciones tecnológicas más brillantes de la historia. Elite marcó el punto de partida de un género que hoy día sigue en alza, y que ha dado juegos como Star Citizen y No Man's Sky.

Los responsables de los Game Developers Choice Awards todavía no han anunciado quién se llevará su tercer galardón especial, el “2015 Lifetime Achievement honoree”, que premia la trayectoria vital de un desarrollador. Se espera que se rebele el nombre del ganador en las próximas semanas.

Etiquetas
stats