Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dying Light continuará ampliándose de forma gratuita

Dying Light

Daniel Moreno

Cuando oyen las palabras DLC (contenido adicional descargable) o Pase de Temporada, no son pocos los usuarios que sufren un pequeño resquemor interno al entender que si quieren acceder a una experiencia de juego más completa deberán volver a pasar por caja, como si esos 60 eurazos de media que pagan por el videojuego de turno no fueran suficientes.

Y dicho resquemor está más que justificado si tenemos en cuenta las medidas abusivas de ciertas compañías, que han llegado a recortar los juegos en el momento de su lanzamiento para ofrecer después dicho contenido recortado previo pago, o incluso han introducido algún que otro DLC en el propio disco del juego, por lo que no se explica que tengamos que volver a pagar por algo por lo que supuestamente ya hemos pagado.

Sin embargo, siempre hay compañías dispuestas a darle la vuela a la tónica general, sacando el lado positivo de todo esto. Hablamos de estudios y editoras que se comprometen con sus creaciones, y que quieren ofrecer la mejor experiencia al usuario sin que este tenga que estar pasando por caja cada dos por tres. Un ejemplo reciente es Techland, estudio polaco que no sólo está trabajando para mejorar la experiencia original de su notable Dying Light siguiendo de cerca el feedback de los usuarios, si no que quiere ampliar el juego a base de lanzar nuevo contenido completamente gratuito.

Ya sea porque entienden que su juego, aquel por el que los usuarios ya han pagado, no estará completo sin todo lo que guardan para él en la chistera, o ya sea porque quieren ganarse el aprecio de los jugadores; el caso es que este mismo mes de marzo lanzarán sin coste adicional el modo difícil para todo aquel que busque un auténtico desafío en esta epopeya zombi. Y para más adelante preparan otros tantos extras, como buggies para que podamos recorrer grandes distancias mientras machacamos no-muertos o arcos y flechas con los que darles caza; además de nuevos eventos, retos y desafíos para hacer de Dying Light un título más variado, completo y enriquecedor.

Etiquetas
stats