Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece el compositor Edgar Froese, padre de varios temas de Grand Theft Auto

Edgar Froese

Álvaro Alonso

El mundo de la música amanece con una triste noticia, el fallecimiento de Edgar Froese, un músico y compositor que marcó un antes y un después en la música electrónica. Froese se hizo popular por varios trabajos, sobre todo con su grupo Tangerine Dream, pero dejó su marca en la industria del videojuego tras su participación en Grand Theft Auto V, cuya banda sonora compuso.

El artista ha fallecido a los 70 años de edad, tras sufrir una embolia pulmonar. Desde el anuncio de su muerte, varios personajes públicos y organizaciones han presentado sus respetos. Su grupo, Tangerine Dream, le ha despedido con la siguiente cita: “No existe la muerte, sólo cambiamos de dirección cósmica”.

Por su parte, Rockstar Games también ha querido presentar sus respetos al compositor, publicando un mensaje en su página web oficial que dice lo siguiente: “Todos en Rockstar Games estamos muy entristecidos tras conocer el fallecimiento de Edgar Froese, el increíble y pionero músico electrónico y fundador de Tangerine Dream. Un verdadero icono musical [...] Fue una gran inspiración para nosotros y nos sentimos honrados por haber trabajado tan cerca suyo con GTA V. Nuestras más profundas condolencias a la familia Froese”.

Esta muerte se suma al de otra artista conocida por su participación en los videojuegos, Ol´ga Yakovleva, que dio su voz a varios temas de Final Fantasy u falleció hace unos días.

Etiquetas
stats