Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El director de Final Fantasy XV explica por qué no hay una protagonista femenina

Final Fantasy XV

Álvaro Alonso

Final Fantasy XV está en camino, y son muchos los fans que se han preguntado por qué en el grupo protagonista no hay ninguna mujer. El personaje principal, Noctis, es acompañado por tres compañeros, Gladiolus, Ignis y Prompto, todos masculinos, y eso ha despertado la “indignación” de algunos usuarios.

El director del juego, Hajime Tabata, ha hablado con GameSpot para poner fin a la “polémica”, explicando su decisión de formar un grupo exclusivamente masculino. Al parecer el juego quiere mostrar cómo se comportan los hombres cuando están solos, esa camaradería masculina que no se conseguiría con una mujer.

Hablando sinceramente, un grupo de todo hombres es más accesible para los jugadores. Incluso la presencia de una mujer en el grupo habría cambiado su comportamiento, así que actuarían diferente” ha dicho. “Así que para dar la sensación más natural, para que se sintieran sinceros y honestos, hacerlos a todos del mismo género tiene sentido”.

Por supuesto esto no quiere decir que vayan a actuar de forma machista, ya que este cambio sólo se verá reflejado en la intimidad de sus tiendas de campaña o en la forma en que se protegen y apoyan en el campo de batalla. “Es la historia que queríamos contar y queríamos mostrar a los jugadores” asegura Tabata. “El mundo está preparado para ver lo que los chicos hacen cuando no hay chicas alrededores, cuando salen de la tienda todo formales y preparados. Esta es más o menos la idea detrás de ello... Creemos que todos, ya sean jugadores masculinos o femeninos, sentirán ciertas conexión y un vínculo con los cuatro personajes”.

Todavía no tenemos fecha de salida para Final Fantasy XV, pero sí están confirmadas las plataformas a las que llegará, PlayStation 4 y Xbox One. ¿Queréis saber todos los detalles del esperadísimo juego de Square Enix? Pues no os perdáis nuestro avance.

Etiquetas
stats