eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Hakoboi es un nuevo juego de puzles para 3DS

De los creadores de Kirby, apuesta por un apartado visual minimalista en blanco y negro.

No se puede negar que los juegos de puzle están de moda, para disfrute de todo aquel que gusta de estrujarse un poco las neuronas cuando se planta frente a su consola, portátil, tablet o smartphone. Y por norma buena parte de la oleada de títulos de este estilo que estamos viviendo surge del imaginario de los indies, aunque grandes compañías como Nintendo no se quedan atrás.

Los de Kioto han presentado durante el último Nintendo Direct retransmitido para el mercado japonés un Hakoboi desarrollado por los chicos y chicas de Hal Laboratory, estudio detrás del personaje Kirby, uno de los más icónicos de la factoría nipona. ¿Y en qué consiste Hakoboi? Pues se trata de un título de puzles y plataformas en toda regla caracterizado por ofrecer un apartado visual minimalista en blanco y negro.

Seremos básicamente un bloque andante con la capacidad de generar nuevos bloques a su alrededor, los cuales deberemos usar para sortear toda una serie de puzles, trampas y desafíos. Como ocurre siempre en estos títulos, la complejidad ira aumentando poco a poco según avancemos, exigiendo más de nosotros y de tan simpático personaje.

Por desgracia su lanzamiento sólo está confirmado para el mercado japonés en una fecha por determinar de 2015, pero nadie descarta que pueda aterrizar por estas tierras en un futuro.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha