Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hakoboi es un nuevo juego de puzles para 3DS

Daniel Moreno

No se puede negar que los juegos de puzle están de moda, para disfrute de todo aquel que gusta de estrujarse un poco las neuronas cuando se planta frente a su consola, portátil, tablet o smartphone. Y por norma buena parte de la oleada de títulos de este estilo que estamos viviendo surge del imaginario de los indies, aunque grandes compañías como Nintendo no se quedan atrás.

Los de Kioto han presentado durante el último Nintendo Direct retransmitido para el mercado japonés un Hakoboi desarrollado por los chicos y chicas de Hal Laboratory, estudio detrás del personaje Kirby, uno de los más icónicos de la factoría nipona. ¿Y en qué consiste Hakoboi? Pues se trata de un título de puzles y plataformas en toda regla caracterizado por ofrecer un apartado visual minimalista en blanco y negro.

Seremos básicamente un bloque andante con la capacidad de generar nuevos bloques a su alrededor, los cuales deberemos usar para sortear toda una serie de puzles, trampas y desafíos. Como ocurre siempre en estos títulos, la complejidad ira aumentando poco a poco según avancemos, exigiendo más de nosotros y de tan simpático personaje.

Por desgracia su lanzamiento sólo está confirmado para el mercado japonés en una fecha por determinar de 2015, pero nadie descarta que pueda aterrizar por estas tierras en un futuro.

Etiquetas
stats