eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Libros y videojuegos se dan la mano

Durante los próximos días saldrán a la venta dos interesantes libros centrados en los videojuegos, que demuestran la  gran relevancia cultural de esta industria en la actualidad.

libros videojuegos

Aunque muchos sigan considerándolo un tipo de entretenimiento "secundario e infantil", los videojuegos van ganando relevancia en la cultura de nuestro país. Varios investigadores y profesores han empezado a analizar los juegos y el impacto que tienen sobre la sociedad, y han acabado entendiendo que se trata de un elemento fascinante, con una influencia equiparable a la de la televisión, el cine o la literatura.

Muchos autores han encontrado en los videojuegos una importante materia de estudio, y las editoriales un filón en esta clase de libros. Este enero, por ejemplo, llegarán a las tiendas dos libros que prometen ser muy interesantes.

 

El primero es "Videojuegos y mundos de ficción. De Super Mario a Portal", del Profesor Antonio José Planells. El libro, que saldrá a la venta mañana 22 de enero, hace un análisis de los universos que se utilizan en los videojuegos, desde el diseño de los personajes hasta la relevancia de las acciones de los jugadores en estos mundos.

 

El segundo es "Vida Extra. Los videojuegos como nunca los has visto", de la comunicadora y periodista Gina Tost y el desarrollador de videojuegos Oriol Boira. El libro estará disponible el 28 de enero, y se centra en mostrarnos cómo funcionan, enganchan y motivan los videojuegos, así como las formas en que podrían ser empleados para beneficiarnos en varios aspectos de nuestra vida.

Se trata de dos obras con mucho potencial que ningún fan que se precie de los videojuegos debería perderse. Y los que no son tan fans, tampoco.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha