Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microsoft confirma la exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider

rise-of-the-tomb-raider-e3-2014.jpg

Daniel Moreno

El culebrón de la Gamescom 2014, la edición de este año de la feria de videojuegos más importante de Europa, lo ha protagonizado sin lugar a dudas Microsoft con el anuncio durante su rueda de prensa de la exclusividad del venidero Rise of the Tomb Raider, continuación del exitoso reboot lanzado el pasado año por Square Enix.

Nuevamente desarrollado por Crystal Dynamics, tanto la presentación de los de Redmond como el propio mensaje del estudio en el que afirmaban cosas como que “el acuerdo con Microsoft es un paso para ayudarnos a poner Tomb Raider en el top de los juegos de acción y aventura” remarcando que “los usuarios de PS4 cuentan con Lara Croft and the Temple of Osiris y Tomb Raider: Definitive Edition” para saciar su sed de Lara Croft, daban a entender que se trataba de una exclusividad total y no temporal, por lo que bien pronto se desató toda una buena oleada de críticas por parte de unos usuarios de Playstation que veían como la heroína más famosa de la historia de los videojuegos se alejaba de la que siempre fue su casa preferida.

De hecho ciertos jugadores llegaron a amenazar de muerte en las redes sociales a los responsables del juego y a cualquiera relacionado con el proyecto, provocando que algunos de ellos hayan tenido que cerrar por ahora su cuenta en Twitter.

Finalmente el propio Phil Harrison de Microsoft, no sabemos si por apagar el incendio o bien por evitar el mantener más tiempo algo que no es realmente cierto, ha terminado por esclarecer el asunto en sus últimas declaraciones a Eurogamer para alegría de los fans de Playstation:

Sí, el acuerdo tiene una duración. Yo no hice la compra, no poseo la franquicia. No tenemos ningún derecho sobre ellos en cuanto a lanzar el juego en otras plataformas. No puedo decir nada sobre Tomb Raider en ese sentido, sólo puedo hablar del acuerdo que tenemos: Rise of the Tomb Raider llegará la próxima navidad de forma exclusiva a Xbox 360 y Xbox One, pero no trato de engañar a nadie en términos de dónde están las cosas. Lo que hagan con el juego a largo plazo no es cosa mía”.no poseo la franquicia

Resumiendo, que Rise of the Tomb Raider es un título en régimen de exclusividad temporal para Xbox 360 y Xbox One que llegará a las tiendas a finales del año que viene, algo que no impide su lanzamiento tiempo después en PS3, PS4 y PC. Eso sí, no sabemos el tiempo que habrá entre un lanzamiento y otro, ni mucho menos lo que ha pagado Microsoft por tal acuerdo:

La gente me pregunta que cuánto hemos pagado. Hay ciertas cosas de las que no voy a hablar porque es un acuerdo entre nosotros y ellos. Obviamente el acuerdo tiene una duración, ya está”.

Etiquetas
stats