Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mujeres+Videojuegos se presentará la semana que viene

mujeres videojuegos

Álvaro Alonso

Hace mucho tiempo que quedó atrás esa arcaica idea de que los videojuegos eran “cosas de chicos”. Cada vez son más las mujeres que se consideran auténticas fans de los juegos, siendo el 50% de los gamers mujeres. Por desgracia, dentro de la industria esos anticuados prejuicios no han desaparecido por completo, ya que sólo el 22% del sector de desarrollo y el 10% de la plantilla de competidores profesionales son de género femenino.

De este tema ha hablado Marina Amores en colaboración con ENTI-Universitat de Barcelona, en Mujeres+Videojuegos, un documental de algo más de 30 minutos en el que periodistas especializados, artistas, programas, traductoras, alumnas y una jugadora profesional hablan sobre el papel de la mujer en el mundo del videojuego, así como del desequilibrio que todavía existe dentro de la industria.

El documental será presentado el próximo 9 de julio, a las 19 horas en el Salón de Actos de ENTI (C/Diputació 231 Barcelona), siendo la entrada totalmente libre y gratuita. Además de la proyección, la reunión contará con la presencia de varios participantes del documental, incluida la autora, que participarán en una mesa de debate donde intentarán llegar a una conclusión sobre el papel de la mujer en los videojuegos.

Para celebrar el estreno del documental, ENTI ha distribuido un breve tráiler que podéis ver a continuación:

Posteriormente a la presentación, el documental se compartirá de forma pública y gratuita a través de Internet.

Etiquetas
stats