eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Oculus Rift presenta su versión definitiva

El dispositivo de realidad virtual de Oculus Vr saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2016. Podremos conocer más información sobre él en el E3 de la semana que viene.

oculus rift

Tras muchos, muchos meses, Oculus Rift, el casco de realidad virtual diseñado por Oculus Vr, ha dejado de ser un proyecto para convertirse en algo real y tangible que llegará a las tiendas. Concretamente, la fecha de lanzamiento del dispositivo está prevista para el 2016, y por fin los creadores han decidido desvelar uno de los secretos mejor guardados: su aspecto.

Durante un evento previo al E3 de la semana que viene, el equipo de Oculus ha revelado cómo lucirán sus esperadas gafas, a través de un pequeño tráiler y varias imágenes que podéis ver en nuestra galería.

 

Las gafas Oculus Rift no serán inalámbricas, sino que habrá que conectarlas a nuestro PC, pero han resultado ser muchos más ligeras que los prototipos que se mostraron anteriormente. El dispositivo contará con su propia interfaz de usuario, con sus ajustes y características, una tienda online al más puro estilo Sony o Microsoft, y varias aplicaciones.

Las gafas se venderán junto a un mando de Xbox One, facilitando así que se complementen con varios juegos y aplicaciones, pero también tendrán su propio gamepad, que llevará el nombre de Oculus Touch. Durante meses tanto los medios como jugadores especulaban sobre qué clase de controles tendría Oculus, por lo que este anuncio ha sido muy bien acogido.

Oculus Touch se compone de dos controladores independientes, uno para cada mano. Cada control contará con diferentes botones y sticks, así como sensores de movimiento, por lo que nuestros gestos serán captados con una precisión nunca antes vista. Durante la conferencia han sido descritos como "extensiones de las manos del jugador", por lo que se espera que ayuden a intensificar la sensación de inmersión en los juegos.

Sobre cómo funcionarán los mandos, el equipo ha dado algunas pistas. Las principales acciones serán alargar los brazos para coger algo, accionar palancas, conducir (simulando el uso de un volante), etc. Es decir, acciones sencillas pero con infinitas posibilidades, basadas en la detección de nuestros movimientos. Para otros, como ataques, disparos, etc., tendremos que usar los botones situados en el mando. Aún no hemos tenido ocasión de verlo, pero estamos de suerte, porque la semana que viene presenciaremos una demo durante el E3.

oculus rift

Oculus VR también ha desvelado otros datos sobre las gafas, como que serán compatibles con Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Ya se sabía que este dispositivo funcionaría en PC, pero la compatibilidad con Windows 10 supone otro paso más allá.

Recordemos que el nuevo sistema operativo, que verá la luz este verano, nos permite reproducir en streaming juegos de Xbox One en nuestro ordenador. Juegos que podremos utilizar con nuestras gafas Oculus Rift. Obviamente, eso no significa que vayamos a tener una experiencia de realidad virtual completa con los juegos de Xbox One. Estos títulos aparecerían proyectados como una gran pantalla en el casco, nada más. Además, los sensores de movimientos de Oculus Touch no serán compatibles.

Cuantos más datos salen a la luz, más ganas tenemos de ver lo que la realidad virtual puede ofrecernos. Este año será una de las grandes protagonistas del E3, y eso sólo nos hace pedir una cosa: ¡Por favor, que los días pasen rápido!

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha