eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

PES 2016: así quiere Konami conquistar el fútbol virtual

La editora japonesa confirma los primeros detalles oficiales y presenta el primer tráiler de la entrega para este año de su simulador deportivo por excelencia.

- PUBLICIDAD -
PES 2016

Parece mentira, pero el caso es que la franquicia futbolística PES cumple este año la friolera de 20 añazos, por lo que en Konami están de enhorabuena y parecen tener toda la intención de crear una nueva entrega, PES 2016, realmente memorable con la que conseguir acercarse aún más o incluso arrebatarle su podio a la saga FIFA de EA Sports, su gran rival histórico.

Es por ello que, bajo el lema ‘Ama el pasado, juega el futuro’, la editora japonesa ha ofrecido mediante un comunicado de prensa los primeros detalles oficiales de PES 2016, empezando por su fecha de lanzamiento, fijada para el próximo 15 de septiembre en América y para el día 17 del mismo mes en Europa.           

Con la última entrega PES 2015, la franquicia consiguió salir de un largo periodo de hibernación alcanzando una notable cota de calidad mientras rescataba algunos de sus fundamentos más clásicos. La idea con PES 2016 parece ser llevar un paso más allá todo lo visto el año pasado ofreciendo nuevas y jugosas novedades tanto a nivel de gameplay como en el plano estético, siempre con el objetivo de lograr un espectáculo más realista.                 

En dicho sentido han potenciado la Desde integración con el aclamado motor gráfico Fox Engine de la aparentemente desaparecida Kojima Productions, sin olvidarse de perfeccionar los modos de juego con la remodelación total de la Liga Máster. Ahí van las principales características de PES 2016 según Konami:

Jugabilidad brillante:

  • Sistema avanzado de colisiones – La nueva física del próximo PES 2016 ha sido lograda con un sistema de colisiones mejorado significativamente, calculando cómo interactúan los jugadores y creando un resultado único que depende de los tipos de impactos.
  • Fuerza aérea – Este año, con el nuevo sistema físico, las disputas aéreas de balón son una experiencia única. Usa el stick izquierdo para derribar al oponente e interrumpir a un jugador más corpulento y potente, o encuentra la mejor colocación para hacer un remate de cabeza/volea.
  • Control 1 contra 1 – En PES 2016 el control de juego 1 contra 1 ha sido mejorado, ofreciendo un amplio rango de movimientos con los controles existentes. Los tiempos de respuesta han sido mejorados permitiéndole a los jugadores maniobrar en situaciones difíciles, lo que también favorece la posibilidad de hacer los regates y les permite cambiar la direccionalidad del jugador de repente y hacer que los defensas pierdan su equilibrio. Las situaciones 1 contra 1 ofrecen un gran avance que posibilitan emocionantes remontadas. Así como el campo ofrece oportunidades para aquellos con la valentía suficiente para actuar, los jugadores pueden lograr acciones precisas, maniobras flexibles y escaparse de los defensas. Técnicas y conducción de movimientos para hacer que los defensas pierdan su equilibro, y crear grandes oportunidades tal y como lo imaginaste.
  • Defensa perfecta – Realiza una entrada en el momento perfecto para empujar poderosamente al otro jugador fuera de su trayectoria y asegurar el robo de balón. El balón será inmediatamente tuyo, creando giros directos y oportunidades a la contra.
  • Jugador inteligente – Es posible una combinación de 2 a 3 jugadores para mejorar el concepto de estrategia de equipo, que depende del tipo de táctica que elijas para tu equipo. Los jugadores ya no dependen de la activación manual 1 contra 2, con compañeros de equipo haciendo pases en el lugar.
  • Portero ID – En un intento por mejorar la calidad y añadir acción individual, han sido añadido nuevos parámetros de portería que ahora varían entre atrapar, despejar, estirarse y desvío. Esto le agrega carácter al jugador quien puede contar con atrapar el balón en lugar de despejarlo, o detenerlos mejor a distancias cortas.
  • Control de celebración – Una novedad en las series; los jugadores tienen control total sobre la celebración de los goles y maximizar la emoción cuando anotas. Después del gol aparece una solicitud para hacer estallar una celebración de marca, o acciones únicas al presionar un botón.
PES 2016

                                                                                                                     

Cambios fundamentales:

  • Nueva Liga Máster – La famosa y muy popular Liga Máster se renueva totalmente, permitiendo a los usuarios sumergirse en el mundo directivo del fútbol. Cada elemento ha sido rediseñado o reelaborado, desde los vibrantes e involucrados menús hasta el nuevo y emocionante sistema de transferencia de jugadores, PES 2016 es una de las series con más modos integrales, redefiniendo la experiencia de un solo jugador.
  • Nuevo aspecto visual– Los gráficos han sido mejorados incorporando los grandes avances del Fox Engine, ver la lluvia salpicar mientras los jugadores se deslizan para ganar posesión, o rozar el césped mientras haces un saque de esquina. Nueva iluminación nocturna y texturas reales añadidas al césped son algunas de las muchas mejoras.
  • Clima dinámico – Por primera vez en las series de PES, ha sido introducido un clima cambiante, con la posibilidad de que comience a llover durante el partido. Combinado con una física del balón cada vez más realistas, la lluvia cambia la forma en la que el partido puede ser jugado, con pases más rápidos o jugadores menos habilidosos que les costará controlar el balón. El defensa en el 1 contra 1 deberá tener en cuenta el estado del césped debido a los resbalones y caídas. Esta característica es aplicada a todos los modos offline incluyendo la Liga Máster, convirtiéndose en un elemento importante para decidir el resultado del partido.
  • Movimiento humano – Buscando humanizar los movimientos de los jugadores, nuevas animaciones 3x han sido añadidas para hacer más reales a las superestrellas del juego. A los porteros se les han añadido animaciones y los jugadores lanzan, pasan, regatean y realizan innumerables acciones dependiendo de su situación. Los jugadores se quejan cuando les pitan una falta, o cuando un compañero no les hace un pase cuando hay espacio para ello. El nuevo control 1 contra 1 también se beneficia de esto, con jugadores capaces de vacilar a sus oponentes con regates y fintas para lograr que el contrincante pierda el equilibrio y se desplace en la dirección equivocada.
  • Nuevas físicas de balón – Durante los últimos años la saga ha visto un gran avance en las físicas del balón, y para PES 2016 se han alcanzado nuevos niveles de realismo. Cada giro, bote y rebote han sido calculados usando información real, ayudando a hacer único e impredecible cada momento en cada partida.
PES 2016

                                                                                                                     

Mejoras en la calidad:

  • myClub – Desde el lanzamiento del modo en PES 2015, myClub ha sido actualizado una vez por semana, y ahora ha sido mejorado para PES 2016 basado en opiniones y comentarios de los usuarios. Las mejoras introducen un  sistema de nivel de jugador y jugadores exclusivos para este modo. Usa GP adquiridos a través de los partidos o monedas myClub para experimentar una dirección de club real, combinado con el esfuerzo de los jugadores para  ser más fuertes en el equipo. Escoge el director, elige a los entrenadores y crea una estrategia basada en lo que quieres lograr con tu equipo. Crea tu equipo, crea tu legado.
  • Ángulo dinámico de cámara – El nuevo ángulo te da un mayor campo de visión, lo que te permite mejorar la planificación y ajustar a tus jugadores para competir en disputas aéreas, o ver inteligentes desplazamientos gracias a la IA del jugador. Dependiendo de en qué parte del campo está ubicado el balón, la cámara se inclinará y se acercará o alejará para asegurar que el usuario pueda tener la mejor visión posible durante el juego.
  • Comentaristas– Nuevos comentaristas han sido introducidos, tanto para Gran Bretaña como Alemania, con Peter Drury y Marco Hageman uniéndose al equipo PES. Una gran cantidad de líneas e historias específicas han sido especialmente registradas para la Liga Máster, respondiendo a la transferencia de jugadores, crecimiento de jugadores y acciones de equipo.
  • Importación de imágenes de PS4 – El modo edición es sinónimo de las series PES, y se han hecho más actualizaciones en este popular modo. Los usuarios de PS4 (y PS3) son capaces de importar imágenes dentro del juego, replicando perfectamente cualquier kit de equipo o emblema que los usuarios deseen – incluyendo entrenadores.

Como decimos, PES 2016 estará disponible en Europa el próximo 17 de septiembre en diferentes versiones para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha