Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PS4 supera el millón de consolas vendidas en Reino Unido

PlayStation 4

Daniel Moreno

Playstation 4 no deja de superar récords desde que llegara a las tiendas el pasado mes de noviembre de 2013, situándose como la consola de Sony que más rápidamente se ha vendido de la historia. De hecho a día de hoy, apenas diez meses después de su lanzamiento, ya ha roto la barrera de los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Una de los factores que más alegrías están dando a la propia Sony es el hecho de que no sólo están vendiendo muchas consolas, si no que además lo están haciendo en territorios antes dominados por Xbox como EE.UU. y Reino Unido. Tal y como informan desde MCV, PS4 ha conseguido superar el millón de unidades vendidas en tierras británicas en tan sólo 40 semanas, marca inferior a la lograda por una Playstation 2 que sigue siendo aún a día de hoy la consola de sobremesa más vendida de la historia. De hecho la única que ha superado tal marca es Wii, que logró el millón de unidades en 38 semanas.

El jefe de Sony en Reino Unido, Fergal Gara, ha declarado lo siguiente en relación a los usuarios actuales de su consola next gen:

Fácilmente encontramos usuarios de PS3. Sin embargo, una proporción muy grande son gente que nunca hemos visto antes en nuestra red. Y teniendo en cuenta su comportamiento y los tipos de juegos a los que están jugando, queda bastante claro que una gran parte de ellos han llegado a través de Xbox, y eso es increíble. También hay una parte que parece como si fueran nuevos en esto de los videojuegos. Y han escogido PS4 como su primer dispositivo serio de juegos”.

Etiquetas
stats