Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sony anuncia las mejoras de la actualización 3.0 de PS4

PS4

Daniel Moreno

La PS4 que a día de hoy tenéis sobre vuestra estantería no es ni de lejos la misma que se estrenó en las tiendas en noviembre de 2013. Ahora es una consola mucho más completa, multimedia y social, ofreciendo funciones como permitir pasar el control de nuestro juego vía internet a un colega aunque no tenga copia del mismo, reproducir archivos MP3 (sí, aunque parezca mentira al principio no se podía) o disfrutar de aplicaciones tan preciadas hoy en día como YouTube.

Pues bien, el caso es que Sony continúa con sus planes de llevar a su querida consola a un nuevo nivel a base de lanzar actualizaciones de su firmware. La próxima en llegar es la 3.0, bautizada como ‘Kenshin’, y desde Playstation ya han ofrecido vía nota de prensa las mejoras que traerá consigo. Destaca la creación de Comunidades, que nos permitirán hacer cosas como estas:

  • Un ‘Muro de la comunidad’ que podrán ver los miembros, que servirá como tablón de anuncios del que se encargarán los dueños y moderadores y permitirá debates generales.
  • El área ‘La comunidad juega’, donde se podrán descubrir grupos de miembros y unirse a ellos.
  • Una ‘Página de miembros de la comunidad’, con una lista de todos los miembros que la componen.

Además se mejorará la función SHARE permitiéndonos compartir vídeos de hasta 10 segundos en Twitter de forma rápida y directa. Pero lo más destacado podría ser la inclusión de YouTube Life, función que nos permitirá retransmitir nuestras partidas en directo en alta calidad.

También encontraremos los Eventos. De esta forma podremos registrarnos y participar en eventos de cada juego de forma rápida y sencilla, recibiendo notificaciones importantes como por ejemplo cuándo empieza un evento o cuál fue el resultado.

Como últimos añadidos destacados encontramos la creación de Grupos favoritos que se añadirán a la aplicación Amigos. Los jugadores podremos así crear grupos con aquellos miembros con los que juguemos de forma asidua, facilitando el proceso de echarnos un vicio con los colegas. Por último tenemos el aumento más que significativo del almacenamiento online, que pasa de 1 a 10 GB para los suscriptores de PS Plus.

La actualización 3.0 ‘Kenshin’ se encuentra actualmente en fase beta y no estará disponible hasta dentro de un periodo de tiempo aún por determinar.

 

Etiquetas
stats