eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Unreal Engine 4 muestra todo su potencial recreando un apartamento

El diseñador Benoît Dereau ha publicado un vídeo-demostración de las posibilidades de este motor gráfico.

El apartado gráfico es uno de los que más ha evolucionado en los videojuegos, y aún así todavía queda muchísimo camino por recorrer. Sin embargo, parece que la línea que separa el mundo real del virtual es más estrecha que nunca, especialmente después de que el creador de niveles y animador CG Benoît Dereau, que trabajó en Dishonored, publicara un vídeo en el que mostraba todo el potencial gráfico del nuevo motor Unreal Engine 4.

En el vídeo, Dereau muestra un elegante apartamento de París con todo lujo de detalle, tanto que podría confundirse con un lugar real. Podéis ver el vídeo a continuación:

 

Lo que más llama la atención de esta demostración es la luz que se cuela por las ventanas del apartamento, y la forma tan realista en que los distintos muebles proyectan sombras.

Aunque esta demostración cuenta con una ventaja, y es que el escenario es totalmente estático (algo mucho más sencillo que animar personajes en movimiento), sin duda demuestra las posibilidades que tendrán los desarrolladores de videojuegos en un futuro. ¿Os imagináis un juego como The Witcher o Assassin's Creed con esta clase de gráficos?

Para todos aquellos que quieran echar un vistazo a este apartamento "más de cerca", Dereau ha publicado una demo gratuita en su página web, que puede llegar a ser incluso más espectacular que el vídeo de Youtube.

Unreal Engine 4 es una realidad en la que Epic Games lleva trabajando desde hace años. Tras la presentación en 2011 de Unreal Engine 3, todo apunta a que empezaremos a recibir los primeros juegos con esta tecnología en unos pocos años.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha