eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Valve se ha visto obligada a integrar un stick analógico en el Steam Controller

La compañía señala que ha sido necesario por el propio costumbrismo de los usuarios.

Steam Controller

Valve nos tiene realmente intrigados con sus venideras Steam Machines, maquinas mitad consola mitad PC con las que la compañía de Gabe Newell, creadores de Half Life y Steam, esperan conquistar nuestro salón desplazando a las consolas tradicionales al ofrecer toda la potencia y versatilidad de un buen PC orientado al juego.

Pero claro, si lanzan un híbrido de consola y PC también necesitan un buen mando, y parece que no les vale con todos los que hay actualmente en el mercado. Quieren que podamos disfrutar incluso de los juegos propios del PC como los títulos de estrategia o los shooters sin necesidad de ratón y teclado, y para ello preparan su SteamController, mando que promete ser revolucionario.

Su característica más destacable reside en el hecho de contar con dos trackpadsduales en sustitución de los típicos sticks analógicos que nos permitirán desplazarnos por los escenarios y los mapeados de forma cómoda y precisa. Sin embargo se ve que dicha promesa se ha quedado a medias dado que los nuevos usuarios del mando no consiguen adaptarse fácilmente a los trackpads.

De esta forma desde Valve han decidido incorporar un stick analógico, algo según ellos “completamente necesario” para hacer la vida algo más sencilla a aquellos que no saben moverse por un juego sin el stick de toda la vida. Gracias a este cambio afirman que el último modelo de su prototipo de Steam Controller está recibiendo una aceptación muy superior, aunque no descartan la introducción de nuevos cambios como cuando decidieron sustituir la pantalla táctil central por cuatro botones analógicos.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha